Casa P.K. / Junsekino Architect and Design

Casa P.K. / Junsekino Architect and Design - Más Imágenes+ 23

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Junsekino Architect and Design; Junsekino Architect and Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COTTO, SYS, TOA
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción por los arquitectos. La Casa P.K. es para una familia de cinco y se ubica en un área suburbana de Bangkok. Con una forma y tamaño idénticos al terreno, el arquitecto eligió especificar primero el espacio abierto para dar al edificio un sentido de singularidad, pues este espacio será utilizado para relajarse, ejercitarse y cultivar. Además, los miembros de la familia pueden respirar el aire natural, así como facilitar su estrés y disfrutar del paisaje de la naturaleza.

© Spaceshift Studio
Planta 1

El espacio interior, incluyendo sala de estar y comedor están diseñados para ser un espacio compartido que sirva a todos los miembros en sus actividades conjuntas, en una zona de doble altura, amplia y bien ventilada. El espacio del segundo piso haría hincapié más en la privacidad con un área común que se pueda ampliar en el futuro si es necesario.

© Spaceshift Studio

Los límites de la casa y la zona de estar están claramente definidos, lo que ayuda a crear el sentido de privacidad del espacio. Mediante el uso de la fachada de doble capa, el espacio no sólo se vuelve más privado, sino también se convierte más frío ya que esta pantalla ayuda a reducir el calor que penetra en el espacio interior. Además, con el uso de la malla metálica como elemento de fachada, el efecto de luz y sombra dentro del espacio se desplaza a través del tiempo, lo que crea la percepción estética así como la ventilación natural al residente.

Así como para el techo, el método de doble capa también se aplica al diseño que ayuda a aligerar la masa total del edificio y enfriar el espacio interior. El conjunto de estos elementos declarados, se convierten en parte de distinguir el elemento horizontal y vertical del diseño.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P.K. / Junsekino Architect and Design" [P.K. House / Junsekino Architect and Design] 04 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880859/casa-pk-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.