Tragata / Hiboux + Studio Genua

Tragata  / Hiboux + Studio Genua - Más Imágenes+ 32

  • Investigación: Michalis Psarras, Nikos Christopoulos
  • Ingeniero Civil: Myrto Tsitsinaki
  • Realización: Louise Lauritzen, Pantelis Pipergias Analytis, Aggelos Pipergias, Dimitris Giannelos, Sofia Panagiotopoulou, Stefano Rosselli,Maria Lekka, Margarita, Marta Juliana Abril, Maher Salameh, Astride Kause, Philipp Kreuzer, Stefanos Parnos, Danai Dahri, Dimitra Chaida, Aggeliki Diakrousi, Herbert Ploegman
  • Ciudad: Cefalonia
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Marianna Xyntaraki
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tragata es una versión moderna de la vieja estructura de madera temporal homónima que funcionó como una residencia de corto plazo para los granjeros/cosechadores, para mirar hacia afuera sus cosechas, o incluso como un refugio de playa para los días calurosos del verano. 

© Marianna Xyntaraki

En nuestro caso, Tragata no se utiliza para supervisar los cultivos, sino que es más bien levantada desde el suelo para proporcionar un punto de vista desde donde observar el mayor contexto/hábitat. Esta forma primitiva de observación inspiró el concepto global del diseño que se formula con tres ideas centrales; la idea de 'embarcarse' en una plataforma elevada que flota al nivel de los árboles, el alojamiento en un cubo flexible que puede adaptarse a varios usos y circunstancias durante el día, y el recinto y aislamiento que esta cabaña elevada puede ofrecer al comunicarse con el mundo a través de los estrechos espacios entre las cañas, que son los que componen su piel exterior. La Tragata podría ser descrita como un 'espacio de respiración' dentro de la vida cotidiana, donde sus residentes pueden experimentar una forma primaria de vida y desvincularse con el entorno. El residente se retira en la observación del contexto pero también en la observación del espacio interior, en el ámbito del tiempo lento. 

Corte
© Merle Sudbrock

La estructura principal de Tragata es una construcción permanente de madera. Su espacio habitable principal esta plegado con paneles desmontables que están hechos de cañas abundantes del lugar. Ambos, la estructura y los paneles fueron ensamblados in situ. Las partes inferiores de los paneles se pliegan hacia afuera para proporcionar sombreado durante el día, ventilación natural y para permitir varias vistas del entorno. El techo fue ensamblado bajo los mismo principios y tiene la capacidad de doblarse por la mitad, abrirse y ofrecer vistas al cielo nocturno. Una escotilla/almacenaje oculta que está debajo del plano del piso sirve para almacenar colchones y otras pertenencias durante el día. También una polea mecánica será atada a la estructura para traer varios objetos dentro del espacio de Tragata. Entre el suelo y la plataforma de Tragata hay una hamaca/red para crear un plano flotante de relajación. La primera Tragata está investigando esta forma de alojamiento transitorio. Al mirarlo como una construcción genérica/modular, varias Tragatas podrían dar forma a un 'camping elevado' que puede convertirse en la base para el establecimiento de una comunidad. Junto con los edificios existentes en el campo, las Tragatas pueden dar forma a un sistema habitacional adaptado al paisaje de Paliki. 

© Marianna Xyntaraki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cefalonia, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tragata / Hiboux + Studio Genua" [Tragata / Hiboux + Studio Genua] 07 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880901/tragata-hiboux-plus-studio-genua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.