Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017

El Centro Cultural Teopanzolco—diseñado por los arquitectos mexicanos Isaac Broid y PRODUCTORA—ha sido seleccionado como ganador del American Architecture Prize 2017 en la categoría de Arquitectura Cultural.

El American Architecture Prize honra a las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo con la intención de promover la apreciación de la arquitectura alrededor del mundo. Cada diseño entregado fue evaluado por un jurado con base en la excelencia del diseño, innovación y función. 

© Jaime Navarro

El auditorio se organiza alrededor de dos elementos, un edificio triangular que contiene el programa público (lobbys, servicios, taquilla, bodega, auditorio) y la plataforma que lo rodea y contiene las zonas de servicio y operación (vestidores, bodegas, talleres, etcétera), incluyendo un teatro multi-propósito. La plataforma horizontal que rodea al edificio triangular sirva como un mirador hacia la zona arqueológica y la ciudad. Mientras tanto, el techo principal de forma triangular comprende una gran rampa escalonada que emerge de la intersección con la plataforma horizontal que rodea y que reduce sustancialmente la presencia física e impacto visual del nuevo edificio, además de convertir el techo mismo en un auditorio al aire libre adicional, con el sitio arqueológico como fondo. 

Conoce al resto de los proyectos ganadores de este año, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017" 06 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881118/obra-de-isaac-broid-y-productora-gana-american-architecture-prize-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.