Casa Lessans / McGonigle McGrath

Casa Lessans / McGonigle McGrath - Más Imágenes+ 20

Saintfield, Reino Unido
  • Arquitectos: McGonigle McGrath; McGonigle McGrath
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aidan McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  D-Line, The Rooflight Company, VMZINC
© Aidan McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en el paisaje suavemente ondulado del Condado de Down. Un conjunto existente de granero y cobertizo con patio doble eran los restos de una pequeña granja; la granja original ahora es un terreno vecino. Al acercarse por un carril recogido, el recinto creado por los edificios y los muros bajos solo se hace evidente cuando uno esta situado en los patios, la vista predominante desde el carril era de las colinas a la distancia. 

© Aidan McGrath
Planta
© Aidan McGrath

El objetivo era desarrollar una vivienda simple para satisfacer las necesidades de alojamiento de una pareja semi-jubilada y sus hijos -ahora solo visitantes ocasionales.

La conexión entre el lugar y el lenguaje del granero -abandonado pero elegante- es uno de los varios objetivos definidos. El permiso de construcción ya existía para una nueva vivienda.

© Aidan McGrath

La casa se concibe como dos elementos simples dispuestos en relación con el granero reutilizado, para crear el recinto asociado con agrupaciones típicas, y para permitir conexiones visuales y físicas con el paisaje ondulado hacia el sur y el oeste. El primer elemento, que contiene solo dormitorios, está posicionado para crear el patio de llegada en pendiente y un espacio cerrado en la parte posterior. El segundo elemento de vivienda se gira para abordar la vista al paisaje. La entrada se coloca entre estos elementos y permite al visitante la experiencia tanto del recinto como del paisaje.

© Aidan McGrath

Las formas y la materialidad se derivan del lenguaje de las dependencias agrícolas locales, los techos simples de zinc en las paredes de mampostería forman patios, en referencia al nivel establecido por la granja, todo ello sobre un pedestal de hormigón.

Internamente, los generosos volúmenes reflejan el granero existente y siguen las formas externas, con vistas al paisaje cuidadosamente enmarcadas. Cambios sutiles en los niveles separan las funciones.

Los métodos de construcción eran necesariamente básicos, con detalles precisos y contenidos.

© Aidan McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lessans / McGonigle McGrath" [House Lessans / McGonigle McGrath] 06 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918493/casa-lessans-mcgonigle-mcgrath> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.