Convocatoria: ARQ 104 Leyes

Leyes, normas, standards, reglas, regulaciones, órdenes, ordenanzas, protocolos, códigos. Como cualquier empresa que se desarrolla en la esfera pública, la arquitectura debe someterse a leyes que están fuera de ella, a la vez que mantiene su cohesión a partir de la adscripción a leyes internas a su propio campo. Sin embargo, la arquitectura parece ser más que la mera aplicación de esas leyes internas o el simple sometimiento a las externas.

En este número ARQ, queremos relevar aquellos casos en que la arquitectura no se ha conformado con seguir esas reglas – para operar sin toparse con ellas – sino, más bien, las ha llevado a sus extremos, pensándolas como el argumento central del proyecto. Como es habitual, buscamos ensayos, investigaciones y proyectos que hayan explorado y explotado las posibilidades y restricciones de las leyes internas y externas. Son esos resquicios los que darán cuerpo al número 104 de revista ARQ.

Confirmación de selección: enero 2020

Mayor información en Temas de desarrollo.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: ARQ 104 Leyes" 14 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926499/convocatoria-arq-104-leyes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.