Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía exterior, FachadaExtensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, BarandasExtensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, IluminaciónExtensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interiorExtensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: abv+architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:EvenBeeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Climatrix nv, Limeparts-Drooghmans, Triplaco Print Acoustics, buzziskin
  • Arquitecto A Cargo: Mathias Lammens
  • Arquitecto De Proyecto: Charles Krug
  • Ingenieros Mep: Botec nv
  • Ingeniería Estructural: stabicom bvba
  • Diseño De Paisaje: AvantGarden NV
  • EPB: Vicave vof
  • Ciudad: Schoten
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© EvenBeeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al fuerte crecimiento de la empresa, el cliente desea realizar una ampliación del actual edificio de oficinas de +/- 500m². Con la realización de 20 puestos de trabajo adicionales y 4 salas de reuniones adicionales, se duplicará la capacidad. Además, en el subterráneo se habilitará un cobertizo para bicicletas, un gimnasio y una sala de archivos. El edificio está equipado con un ascensor, para garantizar la accesibilidad, por un lado, y para llegar fácilmente al nivel del sótano y al espacio de archivos, por otro.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior
© EvenBeeld

El edificio se encuentra en una calle con mucha vegetación, junto al parque Vordenstein, y está situado en el límite de la zona urbanizada de Schoten. El edificio actual es un edificio histórico, que solía servir como cochera o establo de caballos. Se levanta libremente en el sitio y es muy visible desde la calle debido al carácter abierto de la parte delantera. Dado que el edificio existente tiene un gran valor histórico, buscamos la manera de preservar su visibilidad en la medida de lo posible. Por este motivo, optamos por situar la ampliación más bien en la parte trasera del terreno. La idea es tocar lo menos posible el edificio existente, y sólo realizar la conexión necesaria entre lo existente y lo nuevo.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Imagen 16 de 20
Plan - Terreno
Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Imagen 17 de 20
Planta - 1er nivel

Se ha optado por trabajar en 2 niveles, con el fin de limitar la huella del edificio. Al elegir un tejado a dos aguas atípico, se busca una relación contemporánea con el edificio existente. El tejado a dos aguas también hace que la superficie de la primera planta sea menor, limitando de nuevo la masividad del volumen. La primera planta se trata como una entreplanta, lo que crea una espacialidad adicional y hace que la forma típica de la envoltura sea fuertemente perceptible.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© EvenBeeld

El edificio existente se caracteriza por una serie de elementos muy típicos. Por ejemplo, la fachada frontal del edificio tiene una fuerte articulación a través de los listones de piedra azul y los pilares verticales de mampostería. La fachada lateral, en cambio, consiste en un muro de mampostería cerrado y tosco.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, Fachada, Pilares, Fijación Vigas
© EvenBeeld

Para la ampliación se utilizan los mismos materiales y se aplican de forma contemporánea. Las fachadas delantera y trasera del edificio se elaborarán con tiras verticales de aluminio anodizado. Esto establece el vínculo con la fachada articulada del edificio existente, pero contrasta con ella por la estanqueidad y la suavidad del material elegido. La fachada lateral tendrá un aspecto cerrado, pero más bien plano, mediante una elaboración con casetones de aluminio. Esto enlaza con la pared lateral existente, que tiene un carácter muy cerrado.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, Cocina
© EvenBeeld

Las instalaciones permanentes, el mobiliario suelto y la iluminación son parte del encargo arquitectónico. Se prestó especial atención al confort acústico mediante el uso de placas de yeso perforadas, paneles de madera acústicos, cortinas, etc. El uso de madera y de baldosas de terrazo fresco proporciona un toque de calidez en todo el edificio.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Barandas
© EvenBeeld

El objetivo es conseguir un edificio energéticamente eficiente. Con la activación del suelo y el techo, se puede proporcionar tanto calefacción como refrigeración a bajas temperaturas. El tejado estará completamente equipado con una cubierta verde y paneles solares. Un campo BEO proporciona una fuente de energía sostenible. Por último, las lamas verticales de la fachada proporcionan una sombra natural en la parte delantera del edificio.

Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten - Fotografía interior, Barandas
© EvenBeeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Horstebaan 3, 2900 Schoten, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de la Oficina Care Property Invest NV / abv+architecten" [Office of Care Property Invest NV Extension / abv+architecten] 17 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990484/extension-de-la-oficina-care-property-invest-nv-abv-plus-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.