Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio

Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior, CierrosPabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exteriorPabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exteriorPabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exteriorPabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitecto Principal: Nguyen Hoang Manh
  • Diseño De Concepto: Nguyen Quoc Long, Pham Phu Thinh
  • Arquitectos: MIA Design Studio
  • Contratista General: Coppha Builders, Newhouse
  • Iluminación: Unios
  • Ciudad: An Phu
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La imagen de los ríos está profundamente entrelazada con la historia y el desarrollo urbano de Vietnam. El río Saigón es conocido como uno de los mayores ríos que aportan un gran valor espiritual y económico a la formación de Ciudad Ho Chi Minh. Cada año, el Premio Ashui se celebra en un nuevo lugar, un lugar de intercambio y honor para los arquitectos vietnamitas que han hecho contribuciones positivas a la comunidad.

Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Urbano
© Trieu Chien
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Imagen 24 de 26
Vista isométrica
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía interior
© Trieu Chien

El lugar elegido es un terreno vacío junto al río Saigón, con tres lados adyacentes a los muros de los edificios vecinos que dan a la península de Thanh Da. Basándonos en los datos del terreno, proponemos crear un espacio separado con la presencia de las zonas urbanas existentes y el deseo de potenciar el flujo natural que ya existe, pero que aún debe ejecutarse con un presupuesto bajo y un plazo breve.

Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Sillas
© Trieu Chien
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Imagen 25 de 26
Corte 01
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Imagen 14 de 26
© Trieu Chien

Utilizando el tamaño original de la tela combinada con andamios prestados, la gravedad natural ha creado una suave curva en el punto más alto para el espacio de exposición y gradualmente decreciente para el escenario y el público. Bajo las capas blancas de tela que se mecen constantemente con el viento, creando reflejos de luz, los visitantes pueden sumergirse en el flujo y emerger al levantar suavemente la tela para entrar en un espacio diferente.

Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Imagen 26 de 26
Corte 02
Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien

El Pabellón Ashui 2023 aporta el flujo natural y cultural que transporta a los visitantes a la infancia con la imagen de los niños vietnamitas jugando y bañándose en los ríos de las aldeas rurales. En poco tiempo, el proyecto ha aplicado soluciones de construcción y montaje in situ, y todos los materiales se han desmontado para reutilizarlos con otros fines y devolver así la integridad original al terreno.

Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Cierros
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:An Phu, Distrito 2, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Ashui 2023 / MIA Design Studio" [Ashui Pavilion 2023 / MIA Design Studio] 28 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999833/pabellon-ashui-2023-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.