Carnuta / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

Carnuta / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg - Más Imágenes+ 16

© Cleris+Daubourg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura en sí misma es una metáfora de la selva, una parte integral de la naturaleza, donde no existe orden en el caos aparente. En consideración a este concepto, las columnas de madera se colocaron intencionadamente a una red irregular. Los elementos estructurales se han expuesto con la intención de proporcionar una alusión a los troncos y las ramas de árboles. Los tabiques de los baños se hicieron a partir de paneles de resina translúcida en el que las ramas del bosque han sido encerrados. A excepción de la losa de suelo, sin hormigón se ha utilizado en la construcción. Casi todo el edificio se compone de productos de madera.

© Cleris+Daubourg

La arquitectura del edificio es enorme, cubriendo completamente la delimitación de la parcela. La fachada de la estructura es de hecho curvilínea como se deduce claramente en el patrón de la calle. La curvatura de la fachada da a uno la impresión de descubrir una estructura suave y natural, que se funde armoniosamente con su entorno, en comparación con el efecto que se obtendría a partir de una estructura de diseño angular imponiéndose entre calles sinuosas, serpenteando a través de un bosque.

© Cleris+Daubourg

Las tejas Chestnut, un material tradicional, fueron elegidas para la construcción de la fachada del edificio. Ellas sin embargo, se han incorporado de una forma contemporánea. La teja, un elemento primitivo, es el denominador común más bajo de la fachada, y se ha multiplicado hasta el infinito. Las tejas, como las escamas de un organismo vivo se colocan en las facetas de tamaño cada vez más grande como largas cintas de embalaje en todo el edificio. Estas "cintas" proporcionan una dimensión intermedia entre la teja y la totalidad del edificio. Las diferencias entre estas "escalas" tienen por objeto significar un salto fractal de un nivel más básico a un nivel más alto de organización en la naturaleza. La geometría fractal, y este fenómeno de la división infinita se encuentran continuamente en la naturaleza, por ejemplo, la división fractal se puede observar en la corteza del tronco del árbol, como se ve desde lejos y, a continuación, como se ve de nuevo en una vista microscópica.

© Cleris+Daubourg

La teja ha sido seleccionada como la piel del edificio, ya que, a diferencia de algunos otros materiales más elaborados, la teja de madera representa el arquetipo de un elemento básico, natural. Las tejas Chestnut no requieren el uso de fungicida o tratamiento insecticida, y no tienen que ser selladas con barniz. Con el paso del tiempo, esta materia prima transformará lentamente su color en un tono gris plateado. La esperanza de vida de una teja castaña es más de un siglo. Casi completamente cerrada, como una crisálida gigante suspendida en el bosque, la estructura es intencionalmente carente de ventanas. Las aberturas exteriores en la estructura sólo se puede notar en la planta baja. La primera planta representa un cuadro negro con exposiciones permanentes que se pueden presentar.

© Klapisch+Claisse

El uso de la madera para la estructura, el revestimiento exterior y para el suelo facilita en gran medida el proceso de construcción y permite un tiempo de finalización relativamente breve.

Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jupilles, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Carnuta / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg" [Carnuta / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg] 19 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/LuorDkBjoa/carnuta-daniel-cleris-and-jean-michel-daubourg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.