Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Nigeriana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Nigeria

Últimas obras en Nigeria

Últimas noticias en Nigeria

Se desploma la Escuela Flotante de Makoko tras intensas lluvias en Nigeria

08:23 - 8 Junio, 2016
Se desploma la Escuela Flotante de Makoko tras intensas lluvias en Nigeria, via NAIJ.com
via NAIJ.com

Tal como informa el sitio web nigeriano de noticias NAIJ.com, la Escuela Flotante de Makoko colapsó tras las intensas lluvias en Lagos durante este martes.

Diseñado por el arquitecto local Kunlé Adeyemi (NLÉ), las fotografías publicadas por NAIJ.com muestran la cubierta de la escuela aún intacta, pero apoyada directamente en la base flotante del edificio de 256 bidones de plásticos, mientras que los primeros niveles y la estructura soportante parecen haber sido totalmente destruidas.

Nigeria: una casa de botellas que transforma la basura en una vivienda asequible

04:00 - 19 Marzo, 2015
Nigeria: una casa de botellas que transforma la basura en una vivienda asequible, © Andreas Froese / ECOTEC via Green Nigeria
© Andreas Froese / ECOTEC via Green Nigeria

Sólo en los Estados Unidos, más de 125 millones de botellas de plástico se desechan cada día, el 80 por ciento de las cuales terminan en basurales. Potencialmente, estos residuos podría desviarse y utilizarse para construir cerca de 10.000 viviendas, 1.200 metros cuadrados (teniendo en cuenta que se necesita un promedio de 14.000 botellas de plástico para construir una casa de ese tamaño). Muchos creen que este proceso podría ser una opción viable para levantar vivienda asequible e incluso para ayudar a resolver la falta de vivienda alrededor del mundo.

NLÉ gana concurso para diseñar oficinas financieras en Nigeria

18:00 - 30 Enero, 2015
NLÉ gana concurso para diseñar oficinas financieras en Nigeria, Imagen © NLÉ
Imagen © NLÉ

La oficina NLÉ ha compartido recientemente su diseño premiado para la sede financiera del banco Credit Direct Limited. Localizado en Lagos, Nigeria, el diseño abandona la forma de la mayoría de las instituciones financieras, optando por ser abierto y acogedor. Esta decisión no sólo invita a los clientes al interior, sino también crea oportunidades para adaptarse al clima tropical de Lagos.

Kunlé Adeyemi "Encárgate de lo local y lo específico y tendrás un poderoso efecto a nivel global"

20:00 - 7 Noviembre, 2014
Kunlé Adeyemi "Encárgate de lo local y lo específico y tendrás un poderoso efecto a nivel global", Escuela flotante de Makoko / NLÉ Architects. Imágen © Iwan Baan
Escuela flotante de Makoko / NLÉ Architects. Imágen © Iwan Baan

Kunle Adeyemi, de 38 años de edad, ex discípulo de Rem Koolhaas, hizo noticia el año pasado con su Escuela Flotante Makoko, lo que permitió un mejor acceso a la educación para una comunidad de escasos recursos en Lagos. En este perfil de Adeyemi y su oficina NLÉ Architects, publicado originalmente por la revista Metropolis Magazine, Avinash Rajagopal explora cúal es la motivación del joven arquitecto, y explica por qué fue seleccionado como uno de los 10 diseñadores en la lista de Nuevos Talentos 2014 de la revista Metropolis Magazine's.

Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 5, "Trabajando sobre el Agua"

12:00 - 20 Septiembre, 2014
Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 5, "Trabajando sobre el Agua", Cortesía de Al Jazeera
Cortesía de Al Jazeera

El último episodio de "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera nos lleva a Nigeria, donde el arquitecto Kunle Adeyemi ha diseñado edificios flotantes para ayudar a resolver el hacinamiento y las inundaciones en los barrios bajos ribereños del país. A pesar de su facilidad de construcción y bajo costo, su prototipo sostenible todavía lucha para obtener la aprobación de las autoridades locales. Este episodio de 25 minutos presenta a Adeyemi en la difícil misión de implementar sus edificios flotantes.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos