Diller Scofidio + Renfro

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Diller Scofidio + Renfro presenta diseño del Museo Olímpico de Estados Unidos

Diller Scofidio + Renfro ha presentado las primeras imágenes de su diseño para el Museo Olímpico de Estados Unidos (US Olympic Museum) en la ciudad de Colorado Springs, cercano a las oficinas centrales del Comité Olímpico de Estados Unidos.

La oficina fue seleccionada en octubre pasado, junto a la oficina Anderson Mason Dale Architects para diseñar el museo de USD 60 millones y que albergará un salón de la fama, un teatro, una sala de exhibición de 20.000 pies cuadrados (1.858 m²) y áreas comerciales para exponer la historia de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

14 tendencias arquitectónicas que definirán la próxima década

Cuando piensas en el futuro, ¿cómo te imaginas el entorno construido? De acuerdo con este artículo, publicado originalmente en The Huffington Post, el futuro está más cerca de lo que pensamos - si revisamos una serie de proyectos actuales que ya están respondiendo a las necesidades y deseos imaginarios de la próxima generación. Desde una torre con pisos en rotación hasta un parque con la capacidad de limpiar sus aguas residuales; revisa a continuación catorce proyectos que encarnan -probablemente- la arquitectura del mañana.

© The Living Cortesía de Diller Scofidio + Renfro with Hargreaves Associates and Citymakers 14 tendencias arquitectónicas que definirán la próxima década Cortesía de NEXT Architects

Un recorrido por el Borad Museum vía Instagram junto a Diller Scofidio + Renfro

Here's The Broad 3rd floor gallery space before the art walls are installed #broad2015 #huftonandcrow @thebroadmuseum

A photo posted by ©Hufton+Crow (@huftonandcrow) on

Diseñado por Diller Scofidio + Renfro, el Broad Museum de Los Angeles abrirá el próximo 20 de septiembre de 2015. Sin embargo, en un intento por relajar las tensiones en torno a los muchos retrasos y problemas legales del edificio, recientemente corresponsales de prensa junto a un pequeño grupo de personas del público fueron invitados a recorrer el edificio en construcción, ofreciendo un adelanto de la obra.

Tal como informó el crítico de arquitectura del periódico Los Angeles Times, Christopher Hawthorn, el adelante fue iniciado por Elizabeth Diller en persona, con la arquitecta dando un tour por el espacio el pasado viernes 13 de febrero. Al día siguiente, 3.000 personas fueron permitidas a entrar, después de que la venta de tickets se agotó en 30 minutos. Ahora que finalizó la visita, el edificio permanecerá cerrado al público hasta su apertura oficial.

Después del salto, revisa 12 de las mejores fotografías de este recorrido.

Recorre el inaugurado High Line Nueva York en 33 fotografías de Iwan Baan

Tal como les anunciamos, este domingo 21 de septiembre se inauguró la tercera y última etapa del proyecto New York City High Line, el cambio más importante en la concepción del espacio público en Nueva York desde la inauguración del Central Park en 1857.

Con esta inauguración, concluye un histórico proyecto impulsado desde 1999 por la organización Friends of the High Line, cuyo diseño estuvo a cargo de James Corner Field OperationsDiller Scofidio + Renfro y el paisajista danés Piet Oudolf.

¿Te gustaría conocerlo? A continuación, te presentamos el trabajo del fotógrafo de arquitectura Iwan Baan, quien recorre las tres etapas de este emblemático proyecto urbano.

Tercera etapa: vista hacia el oeste al atardecer. Son visibles las bancas para conversar y uno de los paseos en las vías férreas. Image © Iwan Baan, 2014 Tercera etapa: vista hacia el oeste a lo largo de uno de los paseos en las vías férreas.. Image © Iwan Baan, 2014 Primera etapa: Gansevoort Woodland en la noche: Gansevoort Woodland en la noche, vista aérea desde Gansevoort Street hasta West 13th Street, mirando hacia el sur. Image © Iwan Baan, 2009 Primera etapa: Washington Grasslands : Washington Grasslands, vista aérea del High Line sobre Little West 12th Street . Image © Iwan Baan, 2009

En Construcción: MIS Copacabana / Diller Scofidio + Renfro

Fotografía: Marcelo Horn / GOVERJ - Fuente: Fotos Públicas Fotografía: Marcelo Horn / GOVERJ - Fuente: Fotos Públicas Fotografía: Marcelo Horn / GOVERJ - Fuente: Fotos Públicas Fotografía: Marcelo Horn / GOVERJ - Fuente: Fotos Públicas

Nueva York: Demolerán museo de gran valor arquitectónico para ampliación del MoMA

En un comunicado entregado el día de ayer, Glenn Lowry, director del MoMA, confirmó que el American Folk Art Museum, diseñado por Tod Williams y Billie Tsien Architects, será demolido para dar lugar a un rediseño y ampliación a cargo de Diller Scofidio + Renfro (DS+R).

Revisa más información y algunas reacciones a continuación.

Diller Scofidio + Renfro ganan Competencia para el Zaryadye Park

ACTUALIZACIÓN: Acaba de presentarse este video que detalla a propuesta ganadora para Zaryadye Parque de Moscú de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro. En él, los tres socios discuten la idea central de la propuesta - "Urbanismo Salvaje" - en el que las plantas y las personas son de igual importancia y "la naturaleza y la arquitectura se funden en un todo sin fisuras." Además explican  de qué manera cada uno de los variados paisajes de Rusia - la tundra, estepa, bosques y humedales - se importarán al parque y se superpondrán en "nodos envueltos" que albergarán microclimas artificiales sostenibles que permitan su uso durante todo el año el parque.

El Instituto Strelka ha anunciado el ganador del concurso internacional para el diseño de Zaryadye Park, el primer parque de Moscú después de más de 50 años: Diller Scofidio + Renfro.

La sociedad, liderada por la firma establecida en Nueva York, venció a una impresionante lista de concursantes. Liderado por el TPO "Reserve" de Rusia, quien obtuvo el segundo lugar y MVRDV el tercero.

Zaryadye Park, de 13 hectáreas de tierra y a sólo unos minutos a pie del Kremlin y la Plaza Roja, pretende "proyectar una nueva imagen de Moscú y de Rusia en el mundo." Mira a continuación la propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's para el nuevo y más importante espacio público para Moscú.

Master Plan propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka Entrada de la Plaza Roja - Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka

Diller Scofidio + Renfro Diseñan "Cobertizo de Cultura" Telescópico para Nueva York

Este espacio cultural de usos múltiples denominado "Cobertizo de Cultura" es una de las propuestas más radicales del Hudson Yards Development Project en Nueva York. Diseñado por Diller Scofidio + Renfro - la práctica basada en Nueva York que jugó un papel importante en el diseño del High Line - en colaboración con Rockwell Group, este centro cultural de 170.000 m2 se encuentra en el extremo sur de Hudson Yards, con la entrada principal ubicada cerca del final del High Line en la West 30th Street.

Más información a continuación.

Diller Scofidio + Renfro diseña el nuevo Edificio de Medicina para la Universidad de Columbia

Cortesía de CUMC
Cortesía de CUMC

La Universidad de Columbia ha estado a la vanguardia de la educación médica desde hace más de dos siglos, ya que fue la primera facultad de medicina en los Estados Unidos de otorgar el título de médico en 1770. Ahora, el Centro Medico de la Universidad de Columbia (CUMC) ha anunciado sus planes para un nuevo edificio, diseñado por Diller Scofidio +  Renfro, que refleje la forma en que la medicina debe ser enseñada y aprendida. El equipamiento de 14 pisos se centrará en lograr la certificación LEED Gold y en incorporar a las aulas una tecnología avanzada, espacios de colaboración, y un centro de simulación moderna.

Plataforma en Viaje: New York High Line (verano), Diller Scofidio + Renfro y Field Operations

High Line New York: Se revelan imágenes de la tercera y última sección

© James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro
© James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro

Luego de una reunión el pasado lunes por la noche, el High Line dio a conocer los planes iniciales de diseño para la tercera y última sección del highline en los Hudson Rail Yards. Las imágenes de los arquitectos James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro están disponibles en el sitio web de la High Line y muestran el diseño de la parte final del parque elevado la cual incluye la incorporación de elementos usados anteriormente y  varias características nuevas. El parque se enlazará al rededor de los edificios y la construcción se espera que esté finalizado a fines del próximo año.

Plataforma en Viaje: New York High Line (invierno), Diller Scofidio + Renfro y Field Operations

© Guillermo Hevia García
© Guillermo Hevia García

La New York High Line, obra de las oficinas Diller Scofidio + Renfro y  James Corner Field Operations, es uno de los proyectos más relevantes y de mayor impacto social y mediático que se ha realizado en Nueva York en el último tiempo. Lo interesante, novedoso y rescatable del proyecto es la operación de transformar la West Side Line, una línea elevada de ferrocarril, abandonada y obsoleta, en un paseo peatonal en altura con un interesante trabajo paisajístico y de preexistencias asociadas a esta infraestructura.

Diller Scofidio + Renfro gana concurso Aberdeen City Garden

Diller Scofidio + Renfro
Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro ganó ante las firmas de Foster + Partners Snøhetta en el Concurso para el Aberdeen City Garden , el cual propone la transformación radical y estratégica de una locación central, elevando las Union Terrace Gardens y cubriendo la poco atractiva linea ferrea de Denburn. Se debía crear un espacio que valore el patrimonio de Aberdeen pero que a la vez sea una inspiración para el futuro, un lugar para el encuentro local que absorbe distintos aspectos culturales. El sitio de seis hectáreas proveerá un jardín cívico que refleje el éxito y los logros de Aberdeen otorgando un estatus internacional. El programa contará con comercio y oficinas como también con atracciones culturales como un teatro y galerías, un centro dinámico revitalizado. Recientemente se anunció a Diller Scofidio + Renfro como ganador del concurso, a continuación les mostramos la lista e imágenes de los finalistas.

Common Ground Centro de Convenciones Bogotá / Diller Scofidio + Renfro y UdeB Arquitectos

© Diller Scofidio + Renfro y UdeB Arquitectos
© Diller Scofidio + Renfro y UdeB Arquitectos

Arquitectos:Diller Scofidio + Renfro y UdeB Arquitectos Ubicación: Bogotá, Colombia Proyecto: Finalista Concurso Internacional Centro Internacional de Convenciones de Bogotá Cliente / Promotor: Cámara de comercio de Bogotá (CCB) + Corferias Superficie Terreno: 22500m² Año diseño: 2011

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro

© Iwan Baan
© Iwan Baan
  • Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro
  • Ubicación: Consulado General de Guatemala Providence, 555 Valley Street, Providence, RI 02908, USA
  • Área: 3600.0 m2
  • Año Proyecto: 2011
  • Fotografías: Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan