La pasarela de vidrio más larga (y vertiginosa) del mundo se inagura en China

 La pasarela de vidrio más larga del mundo se ha inaugurado en China. Sobresale por el borde de un acantilado de 718 metros de altura en el Parque Geológico Nacional Longgangen en Chongqing, informó CCTV. Acertadamente llamada Yuanduan, que significa "al final de las nubes", la pasarela en forma de herradura ofrece a los visitantes impresionantes (y un poco aterradoras) vistas de las montañas colindantes y del cañón de abajo. Extendiéndose por más de 26 metros sobre la orilla del acantilado, el puente es cinco metros más largo que el famoso Skywalk del Gran Cañón. Sólo se permitirá el paso sobre el puente a 30 turistas a la vez. Ve la galería de imágenes publicadas en The Daily Mail

Postula y construye tu propia intervención urbana en Portugal

¡La quinta edición de 180 Creative Camp ya está en juego! A realizarse en la ciudad portuguesa de Abrantes entre el 5 y el 12 de julio, 180 Creative Camp une a algunos de los exponentes creativos más inspiradores del mundo durante una semana.

Por segundo año consecutivo, y en asociación con la Municipalidad de Abrantes, 180 Creative Camp busca propuestas para una intervención urbana a ser desplegada en el centro histórico de la ciudad portuguesa, así también como 15 intervenciones denominadas "Stores Art Attack".

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Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa ganan YAP_Constructo 6 con propuesta 'Tu reflexión'

Ayer viernes 22 de mayo el Jurado de YAP Constructo (Chile), integrado por Smiljan Radic, Roberto Farriol, Pedro Gadanho y el mismo CONSTRUCTO, escogió al proyecto ganador de su sexta edición: 'Tu reflexión' de los arquitectos Guillermo Hevia García y Nicolás Urzúa.

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Casa Yangtai Shan / Design Crew for Architecture

  • Arquitectos: Design Crew for Architecture
  • Ubicación: Guan Jia Ling, Haidian Qu, Beijing Shi, China
  • Arquitecto A Cargo: Jinpeng YUAN
  • Partners A Cargo: Nicolas CHAUSSON, Jiaoyang HUANG
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Jinpeng YUAN

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Cine y Arquitectura: "Escape de Nueva York"

La decisión de enmarcar una película dentro de un marco temporal específico ha demostrado por lo general restarle de cierta seriedad y credibilidad ante el público de generaciones venideras, sobre todo dentro del cine de ciencia ficción y de futuros catastrofistas. Aunque “Escape from New York” no es la excepción de la regla, su referencia temporal caduca obtiene un nuevo valor, pues nos permite examinar el contexto histórico en la que fue producida y sobre los fantasmas sociales en los que encontró arraigo para su argumento.

La cinta adopta un futurismo negro, que similar a la distopía (y muchas veces término utilizado como sinónimo), se refiere a un futuro hipotético donde la humanidad atraviesa una realidad más oscura que brillante. Mientras que la distopía opta por un claro enfoque donde la mayor parte de los elementos que componen la sociedad están en desequilibrio, el futurismo negro es más un sentimiento generalizado de pesimismo, donde ciertos elementos ponen en tela de juicio el desarrollo de la humanidad.

Centro Cultural en Montbui / Pere Puig arquitecte

  • Arquitectos: Pere Puig arquitecte
  • Ubicación: Travessia Sant Pere, Santa Margarida de Montbui, Barcelona, España
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Cortesía de Pere Puig arquitecte, Rafael Tirado, Òscar Ferrer

© Rafael Tirado Cortesía de Pere Puig arquitecte © Òscar Ferrer Cortesía de Pere Puig arquitecte

Wood Innovation Design Centre / Michael Green Architecture

  • Arquitectos: Michael Green Architecture
  • Ubicación: British Columbia, Canadá
  • Equipo De Diseño: Michael Green, Carla Smith, Kristalee Berger, Alfonso Bonilla, Jordan van Dijk, Guadalupe Font, Adrienne Gibbs, Jacqueline Green, Asher deGroot, Soo Han, Kristen Jamieson, Vuk Krcmar-Grkavac, Alexander Kobald, Sindhu Mahadevan, Maria Mora, Mingyuk Chen and Seng Tsoi
  • Área: 4820.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Ema Peter, Cortesía de Michael Green Architecture

© Ema Peter Cortesía de Michael Green Architecture © Ema Peter © Ema Peter

Una mirada interactiva a la historia de los rascacielos de Japón

Un nuevo estudio de investigación llevado a cabo por Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), llamado Edificios altos 'en números' - Japón: Una historia de altas innovaciones, examina la evolución de edificios altos en Japón desde la década de los 60's. El estudio destaca las innovaciones claves en el skyline japonés a través de una recopilación de representaciones gráficas que incluyen; una línea de tiempo de los rascacielos más notables, un gráfico de dispersión de las torres sobre los 150 metros de altura  y las tasas anuales de construcción,  y una comparación de la  densidad de los rascacielos con las poblaciones regionales.

Ve los gráficos interactivos después del salto. 

Casa en Kamisawa / Tato Architects

  • Arquitectos: Tato Architects
  • Ubicación: Prefectura de Hyogo, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
  • Equipo Diseño: Yo Shimada, Keita Kurokoshi
  • Área: 87 m2
  • Fotografías: Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha © Shinkenchiku Sha © Shinkenchiku Sha © Shinkenchiku Sha

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH

  • Arquitectos: SPEECH
  • Ubicación: Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milano, Italy
  • Arquitecto A Cargo: Sergei Tchoban, Alexei Ilyin, Marina Kuznetskaya
  • Área: 3260.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Alexey Naroditskiy, Roland Halbe

© Roland Halbe © Alexey Naroditskiy © Alexey Naroditskiy © Alexey Naroditskiy

Friends House / John McAslan + Partners

  • Arquitectos: John McAslan + Partners
  • Ubicación: Londres, RU
  • Equipo De Diseño: John McAslan + Partners, Max Fordham, Walsh Group, Stephen Cuddy, Anne Minors Performance Consultants, Westco Partnership
  • Área: 2500 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Cortesía de John McAslan + Partners

Cortesía de John McAslan + Partners Cortesía de John McAslan + Partners Cortesía de John McAslan + Partners Cortesía de John McAslan + Partners

Proyecto de Iluminación: Sala “Chile antes de Chile”, Museo Chileno de Arte Precolombino / LLD

El proyecto de remodelación y ampliación del Museo Chileno de Arte Precolombino, respondió a la necesidad de presentar la colección de objetos prehispánicos originarios del actual territorio Chileno; hasta la fecha el museo presentaba en su mayoría, objetos provenientes del resto de Latinoamérica.

El arquitecto Smiljan Radic, frente al desafío de ampliar el inmueble declarado Monumento Nacional, decidió crear una sala subterránea socavando el terreno debajo del edificio existente, para acoger la nueva exhibición "Chile antes de Chile". El diseño de iluminación, por su parte, se inicio el 2010 por el estudio Limarí Lighting Design - LLD a cargo de Pascal Chautard, en estrecha colaboración con el equipo de arquitectura y con ausencia del proyecto museográfico.

Actualmente, fue seleccionado como uno de los 5 proyectos finalistas de Iluminación Interior en el LAMP 2015 y galardonado bajo la misma categoría con el el premio ILUMINET.

Conoce más información y detalles técnicos a continuación.

Coca Cola Colombia / AEI Arquitectura e Interiores

© Juan Fernando Castro © Juan Fernando Castro © Juan Fernando Castro © Juan Fernando Castro

Torre Tres Picos / LBR + A

  • Arquitectos: LBR + A
  • Ubicación: Calle Arquimedes, Polanco, 11550 Ciudad de México, D.F., Mexico
  • Arquitecto A Cargo : Benjamín Romano
  • Equipo De Diseño: Carlos Espinosa, Gerardo Galicia
  • Área: 3905.0 m2
  • Año Proyecto: 2011
  • Fotografías: Alfonso Merchand

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TU Delft desarrolla prototipo de bioconcreto, el concreto que se repara a sí mismo

Tras nueve años de investigación y desarrollo, un equipo de la Universidad Técnica de Delft (TU Delft) presentó los avances de un prototipo de concreto que se repara a sí mismo (Self-healing Concrete), gracias a la adición de bacterias en su formulación, las que podrían "picar" ingredientes presentes en la mezcla para reparar progresivamente pequeñas grietas y agujeros.

La fórmula desarrollada por la TU Delft va más allá de reparar desperfectos meramente estéticos, pues si estas grietas crecen, permiten el paso del agua corroyendo el acero reforzado y no sólo comprometen las cualidades mecánicas de la estructura, sino también fuerzan a que los ingenieros exijan mayores cantidades de acero reforzado en sus cálculos, aumentando los costos finales de producción.

"Creo que éste es un muy buen ejemplo de cómo unir la naturaleza y la construcción en un nuevo concepto", explicó a CNN el profesor e investigador del TU Delft, Henk Jonkers.

Conoce cómo funciona, después del salto.