-
Arquitectos: Pablo Moreno Mansilla
-
Proveedores: AutoDesk, CARPINTERIA JESUS SANCHEZ, LAMBERTS LINIT, Okalux, TUCA BAMBU, +1
Museo Francisco Sobrino / Pablo Moreno Mansilla
La arquitectura china desde los ojos de los ingenieros estructurales
Por definición, "estructura" es un término muy amplio y ampliamente utilizado en diferentes disciplinas. En arquitectura, por su parte, el término "estructura" puede utilizarse tanto para referirse a una obra construida como para describir el conjunto de elementos portantes que componen un edificio, encargados de distribuir y transmitir sus cargas al suelo.
Edificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura
-
Arquitectos: BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura
- Área: 700 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: Alberto Bazan, Aquagas, AutoDesk, Balcarce 54, Bryan Denhof, +12
Parque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato
Casa planta / büro für bauform
-
Arquitectos: büro für bauform
- Área: 284 m²
-
Proveedores: Alape, Bauder, Brucha, Fischer, HeidelbergCement, +2
Casa Todoroki / Atelier Tsuyoshi Tane Architects
-
Arquitectos: Atelier Tsuyoshi Tane Architects
- Área: 188 m²
- Año: 2017
Qué es el valle inquietante (y cómo se presenta en los renders de arquitectura)
Hace cincuenta y un años, en 1970, a un robotista japonés llamado Masahiro Mori se le ocurrió el concepto de “Uncanny Valley”(Valle inquietante). Casi al mismo tiempo, las representaciones arquitectónicas realizadas con métodos analógicos todavía estaban de moda: los collages y los fotomontajes se utilizaban para transmitir ideas a los clientes. Una década más tarde, aparecieron las computadoras personales, y eso vio el surgimiento del CAD y la adopción más amplia de la representación digital. Las representaciones arquitectónicas de hoy son casi imperceptibles de la realidad, con el aumento de la sofisticación del software de representación. Luchamos por distinguir entre lo que es una representación y lo que no lo es, o más bien somos capaces de notar una pequeña diferencia y nos deja con un poco de incomodidad, lo que nos lleva al misterioso valle de Mori.
Mirador Clear Rock / Lemmo Architecture and Design
-
Arquitectos: Lemmo Architecture and Design
- Área: 450 ft²
- Año: 2016
Casa Tonallán / Amarillo Amate Arquitectura
La madera en la obra de Alvar Aalto: Muebles, techos y estructuras
Muchos encuadran la obra de Alvar Aalto en el concepto de Gesamtkunstwerk (una obra de arte total), donde la arquitectura, el diseño y el arte se fusionan completamente. La obra del arquitecto finlandés es pionera en la denominada vertiente orgánica de la arquitectura moderna de principios del siglo XX, que influyó fuertemente en lo que hoy conocemos como arquitectura escandinava. Según su descripción en el sitio web del MoMA: "su trabajo refleja un profundo deseo de humanizar la arquitectura a través de un manejo poco ortodoxo de las formas y los materiales, más bien racional e intuitivo". Sus soluciones para llevar luz natural a los edificios son exaltadas y estudiadas repetidamente hasta la actualidad. Sin embargo, a lo largo de su carrera, un material que siempre ha estado presente es la madera. Desde estructuras hasta techos y banquetas, Alvar Aalto le dio protagonismo a este material natural.
Casa Bonanza / Mário Martins Atelier
-
Arquitectos: Mário Martins Atelier
- Área: 423 m²
-
Proveedores: Grohe, Saint-Gobain, Algarstone, Barbot, Cortizo, +7
Casa Fitzroy / Mitsuori Architects
Estos son los proyectos que representarán a México en la 17ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presentarán el pabellón titulado Desplazamientos, trabajo curatorial de Isadora Hastings, Natalia de La Rosa, Mauricio Rocha y Elena Tudela, que representará al país en la decimoséptima edición de la Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia 2021. La intención en esta edición de participación nacional fue transformar el esquema de trabajo, a partir del tema establecido por la Bienal de Venecia, desde un enfoque que, si bien se centró en la arquitectura, desde distintos ámbitos, buscó guiar la conversación para construir un mensaje distinto, tanto en su fundamento conceptual, como en la manifestación espacial, artística y constructiva del Pabellón de México.
Goma Oficina: "Entendemos a la arquitectura como cultura"
Los grupos y colectivos que trabajan en los márgenes del campo disciplinar de la arquitectura son, afortunadamente, cada vez más habituales. Sin embargo, son raros los que en tantos frentes diferentes se esfuerzan por ampliar los límites de la profesión como Goma Oficina, de São Paulo, actualmente compuesta por Ana David, André Stefanini, André Bonani, Christian Salmeron, João Wallig, Fernando Banzi, Guilherme. Tanaka, Lauro Rocha, Maria Cau Levy, Paula Marujo, Victoria Braga y Vitor Pena.
Entendiendo la arquitectura como cultura en su sentido más amplio, Goma trabaja desde 2010 en proyectos que se ubican en un territorio poco definido, marcado por transdisciplinariedad y solapamientos entre diferentes campos. Su producción más reciente incluye exposiciones, libros, investigaciones, debates, instalaciones y maquetas vinculadas a las áreas de la arquitectura, el diseño gráfico, la fotografía y el arte.