Edificio de servicios estudiantiles Ngoolark / JCY Architects and Urban Designers

  • Arquitectos: JCY Architects and Urban Designers
  • Ubicación: Perth WA, Australia
  • Equipo de proyecto JCY: Libby Guj, Will Thomson, Paul Jones, Madeleine Hug, Jason Welten, James Bolger, Clare Porter
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Rob Ramsay, Peter Bennetts

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Renhouse / MTKarchitects

  • Arquitectos: MTKarchitects
  • Ubicación: Ina, Prefectura de Nagano, Japón
  • Arquitecto Principal: Akira Metoki
  • Ingeniero Estructural: Hidemasa Nagata
  • Área: 163.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Yuko Tada

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Centro Adam Aronson para las Bellas Artes / Trivers Associates

© Sam Fentress © Sam Fentress © Sam Fentress © Sam Fentress

Cómo hacer un render para vender tu proyecto y no sólo mostrarlo

© PiXate Creative
© PiXate Creative

"The Rendering View", es una nueva columna mensual de ArchDaily escrita por el fundador de PiXate CreativeJonn Kutyla. Se centrará en consejos, sugerencias y discusiones más amplias sobre renders arquitectónicos. 

Como arquitecto, has pasado incontables horas diseñando, modificando y perfeccionando lo que crees ser el mejor diseño posible para un edificio. Los numerosos proyectos que has imaginado, diseñado y luego visto como un edificio terminado, te han dado la capacidad de visualizar con una increíble precisión. Por desgracia, tus clientes a menudo carecen de la capacidad de visualizar un espacio antes de su construcción.

La renderización 3D busca resolver ese problema, representando con precisión cómo se verá un edificio en una calidad foto-realista, mucho antes de que exista; pero hay una gran diferencia entre mostrar tu edificio y vender el concepto de tu edificio. Mostrar tu edificio es exactamente lo que el nombre implica: generalmente la cámara se retrae y la atención se centra en todo el edificio. Cuando quieres vender el concepto de un edificio, debes centrarte en un pequeño aspecto del edificio que resulte extremadamente interesante de mirar.

"Fuente de Spirulina" inspirada en los parques del Siglo XVI / Bureau A

© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

El estudio de arquitectura suizo Bureau A nos presenta Spirulina Fountain, una estructura instalada en un bosque de abedules ubicado en el Parc des Evaux de Ginebra. Inspirada en la idea de los jardines italianos contemplativos del siglo XVI, la "Fuente de Espirulina” que funciona como artefacto ornamental en el paisaje, se centra en la producción y cultivo de algas verde azuladas, la Spirulina. 

Conoce más detalles de esta interesante instalación en el paisaje a continuación. 

© Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud

La Joya de Azóia / Pedro Quintela

  • Arquitectos: Pedro Quintela
  • Ubicación: Rua do Beco, 2705-001 Colares, Portugal
  • Arquitecto Responsable: Pedro Quintela
  • Área: 264.0 sqm
  • Año Proyecto: 2012
  • Fotografías: Giorgio Bordino

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Convocatoria: Working Paper Series de Contested Cities / Chile

En el marco del proyecto CONTESTED CITIES NODO SANTIAGO, se invita a estudiantes de pre y posgrado de universidades chilenas y estudiantes de universidades extranjeras con estudios de casos en Chile a publicar en el Working Paper Series del proyecto CONTESTED CITIES, número especial dedicado a procesos de urbanización, vivienda y conflictos asociados en Santiago y otras ciudades chilenas.

Casa 1653 / Studio Build

© Bob Greenspan Photography © Bob Greenspan Photography © Bob Greenspan Photography © Bob Greenspan Photography

Spaces, un juego de geometrías y volúmenes por Material Immaterial Studio

Los diseñadores Nitin Barchha & Disney Davis, integrantes de Material Immaterial studio con sede en Mumbai - India, nos presentan su reciente proyecto "SPACES", un juego de geometrías y volúmenes a partir de cubos de hormigón que se superponen en una superficie de madera. 

Con un universo de posibilidades, cada una de estas 9 piezas es independiente y puede ser agrupada en diversas orientaciones, sitios y combinaciones, generando nuevos diálogos entre dos o más edificios y creando múltiples versiones de vecindarios y comunidades, dependiendo de la imaginación del usuario.

Conoce más detalles de este interesante juego para crear e imaginar a continuación.

© Sameer Tawde © Sameer Tawde © Sameer Tawde © Sameer Tawde

La Casa más Verde de la Cuadra / Caron Architecture

  • Arquitectos: Caron Architecture
  • Ubicación: 1749 Northwest 61st Street, Seattle, WA 98107, EEUU
  • Interior Design: Dwell Development
  • Área: 221 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Tucker English

© Tucker English © Tucker English © Tucker English © Tucker English

Kéré Architecture gana concurso para diseñar la protección del sitio arqueológico de las Termas Reales de Meroë

Kéré Architecture recibió el primer lugar en un concurso para diseñar un refugio de protección para el sitio UNESCO de las Termas Reales de Meroë en Sudán, al norte de África. Se cree que sirvieron a palacios cercanos del gran Reino de Kush (ahora Sudán), las Termas Reales de Meroë fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 y son el foco de la investigación conjunta por el German Archaeological Institute y el National Corporation for Antiques and Museums. Aún marcado por templos, palacios y más de dos centenares de pirámides, las ruinas de Meroë son un testimonio del intercambio cultural entre el Mediterráneo y África. Conoce más de esta propuesta después del salto. 

The Nook / Hall + Bednarczyk

  • Arquitectos: Hall + Bednarczyk
  • Ubicación: Wye Valley Road, Peterborough, Peterborough PE2 9SP, UK
  • Área: 250.0 m2
  • Fotografías: Cortesía de Hall + Bednarczyk

Cortesía de Hall + Bednarczyk Cortesía de Hall + Bednarczyk Cortesía de Hall + Bednarczyk Cortesía de Hall + Bednarczyk

Cabaña para Escritores 2 / JVA

  • Arquitectos: JVA
  • Ubicación: Oslo, Noruega
  • Área: 15.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Jonas Adolfsen

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Un viaje por los edificios de Chandigarh a través del lente de Fernanda Antonio

Gandhi Bhawan. Pierre Jeanneret. Imagen © Fernanda Antonio Museo de Arquitectura de Chandigarh. Le Corbusier. Imagen © Fernanda Antonio Monumento de la Mano Abierta. Le Corbusier. Imagen © Fernanda Antonio Torre de las Sombras. Le Corbusier. Imagen © Fernanda Antonio

Le Corbusier y Pierre Jeanneret construyeron obras sublimes en medio del singular paisaje de Chandigarh (India), a los pies del Himalaya. Ambos trazaron sobre ella un nuevo orden: nuevos ejes, nuevos lugares, nuevas perspectivas.

Los edificios erigidos en la década de 1950 y comienzos de la década de 1960 forman uno de los conjuntos arquitectónicos más significativos del siglo XX y permiten una de las experiencias más singulares por conocer.

La arquitecta y fotógrafa Fernanda Antonio compartió con nosotros el registro de su viaje por esa ciudad: un paseo por ocho edificios y monumentos, con especial atención en el complejo del Capitolio.

Conoce sus fotografías después del salto.

El "PopCraft Kiosk" / André Vieira

  • Arquitectos: André Vieira
  • Ubicación: Azores, Portugal
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Courtesy of André Vieira, Flávio Serpa, Carlos Vieira and Centro Regional de Apoio ao Artesanato dos Açores

Cortesía de André Vieira, Flávio Serpa, Carlos Vieira e do Centro Regional de Apoio ao Artesanato dos Governo Regional dos Açores Cortesía de André Vieira, Flávio Serpa, Carlos Vieira e do Centro Regional de Apoio ao Artesanato dos Governo Regional dos Açores Cortesía de André Vieira, Flávio Serpa, Carlos Vieira e do Centro Regional de Apoio ao Artesanato dos Governo Regional dos Açores Cortesía de André Vieira, Flávio Serpa, Carlos Vieira e do Centro Regional de Apoio ao Artesanato dos Governo Regional dos Açores

¿Existe una ausencia argentina en la Arquitectura Latinoamericana?

En este artículo publicado originalmente en la edición #29 de la Revista Notas CPAU  y originalmente titulado Arquitectura Argentina, su autor Daniel Silberfaden* nos habla de como la arquitectura argentina ha ido desapareciendo del panorama arquitectónico mundial, especialmente del latinoamericano, señalando que "hace ya varios años que nuestra arquitectura dejó de interesar a los que se dedican a difundir arquitectura tanto por interés cultural o por marketing".

El autor hace referencia a este planteamiento como un tema levantado en una mesa redonda en el Museo de Arquitectura MARQ hace unos años y como se utilizó la palabra “mediocridad” para definir al nivel de la arquitectura argentina, refiriéndose insólitamente a un “nivel medio saludable”. Hace un llamado a una arquitectura que "no sea tan sumisa, ni tan espectadora, ni tan servil. Una arquitectura de nuestro tiempo, una arquitectura que nos eduque y nos enorgullezca. 

Francisco 'Patxi' Mangado es nombrado Coordinador General de Bienales de España

El arquitecto navarro Francisco 'Patxi' Mangado ha sido nombrado Coordinador General de Bienales de España por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, quien también anunció el nombramiento de Begoña Díaz-Urgorri Juan Domingo Santos -quien había presentado candidatura en asociación con Carmen Moreno Álvarez- como co-directores de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

"Es especialmente importante en un momento en que la arquitectura española debe encontrar nuevos espacios de trabajo y organizarse de maneras alternativas para competir en un mundo internacional", señaló Mangado al respecto.

Sigue leyendo después del salto.

Departamento con Jardín en Jaffa / Itai Palti

  • Arquitectos: Itai Palti
  • Ubicación: Jaffa, Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Área: 50.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Gidon Levin

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