Sede Uralchem / Pedra Silva Arquitectos

22:00 - 8 Febrero, 2016
© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +25

New Lady Cilento Children's Hospital / Lyons + Conrad Gargett

20:00 - 8 Febrero, 2016
© Dianna Snape
© Dianna Snape

© Dianna Snape © Dianna Snape © Dianna Snape © Dianna Snape +22

Archivo: Escaleras / parte III

19:00 - 8 Febrero, 2016

En dos ocasiones anteriores hemos presentado una selección de Escaleras (parte I y parte II). Sin embargo, este elemento sigue reinventándose y atrayendo el interés de miles de arquitectos como manera de conectar programas en el plano vertical, es por eso que Archivo vuelve a poner a las escaleras en el tapete.

Revisa las escaleras seleccionadas a continuación 

© Hufton+Crow © Federico Cairoli Cortesia de Boris Zeisser 24H © Earl Carter +12

Equipamientos progresivos en los pueblos jóvenes de Lima, Perú

18:00 - 8 Febrero, 2016
Cortesía de Elisabet Olivares Zapiain
Cortesía de Elisabet Olivares Zapiain

¿Es posible concebir una mejora integral del hábitat en los asentamientos humanos informales de la ciudad de Lima a través de intervenciones progresivas articuladas? 

En el marco de una tendencia económica de crecimiento sostenido en los últimos años en el Perú, existe la preocupación de cómo transformar unas ciudades desbordadas a lo largo de los últimos 50 años bajo crecimientos descontrolados de vivienda precaria y carencia de servicios e infraestructuras. 

Casa Cinta / Cynthia Seinfield

17:00 - 8 Febrero, 2016
©  Jannet Arevalo
© Jannet Arevalo
  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Isidro Lima 27, Peru
  • Arquitecto a Cargo

    Cynthia Seinfeld Lemlig
  • Colaboradores

    Luis Bellido, Arch. Verónica Aguirre.
  • Área

    850.0 sqm
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Jannet Arevalo

©  Jannet Arevalo ©  Jannet Arevalo ©  Jannet Arevalo ©  Jannet Arevalo +21

Fallece Juan Parrochia, arquitecto, urbanista y precursor del Metro de Santiago

16:53 - 8 Febrero, 2016
Juan Parrochia inspeccionando construcción del Metro de Santiago. Image vía Metro de Santiago [Twitter]
Juan Parrochia inspeccionando construcción del Metro de Santiago. Image vía Metro de Santiago [Twitter]

Hoy lunes 08 de febrero falleció el arquitecto y urbanista Juan Parrochia Beguin, precursor y decidido impulsor del nacimiento de Metro de Santiago. Destacado por su incalculable aporte en el desarrollo del campo "de la planificación urbano-regional y del transporte metropolitano en Chile", Parrochia recibió el Premio Nacional de Urbanismo de Chile en 1996.

Estadio Sonora / 3Arquitectura

15:00 - 8 Febrero, 2016
Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora
Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora

Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora © Alexander Potiomkin +16

El premio Pritzker y la continuidad de la política habitacional subsidiaria

14:00 - 8 Febrero, 2016
Quinta Monroy (2004) / Iquique, Chile. Image © Cristobal Palma / Estudio Palma
Quinta Monroy (2004) / Iquique, Chile. Image © Cristobal Palma / Estudio Palma

En la siguiente colaboración, originalmente publicada en Contested Cities en el contexto del reciente nombramiento de Alejandro Aravena como Premio Pritzker 2016, el arquitecto Daniel Meza Corvalán indaga en el conocido modelo de la "media casa buena" propuesta por Aravena, entregándonos información fundamental para poder tomar parte en el debate que se ha originado en los últimos días entorno a su figura.

En Chile, la promoción de la vivienda social está actualmente atravesada por diversas visiones que van delimitando la actuación del Estado y de otros actores. Históricamente es posible identificar cómo la hegemonía de algunas visiones, ha derivado en la institucionalización de definiciones particulares sobre el qué, cómo, quién y dónde (se) produce (por) vivienda. Estas definiciones son fundamentales para entender la noción de vivienda en cada periodo y cómo estas se institucionalizan.

Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD

13:00 - 8 Febrero, 2016
© Carlos Domenech
© Carlos Domenech

© Carlos Domenech © Carlos Domenech © Carlos Domenech © Carlos Domenech +30

Casa en La Cuesta / Agustín Lozada

11:00 - 8 Febrero, 2016
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte +26

Reforma y Ampliación Centro Cultural El Soto / José María de Lapuerta + Paloma Campo

10:00 - 8 Febrero, 2016
© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

© Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán +19

Residencia para el cuidado de la Epilepsia / atelier Martel

07:00 - 8 Febrero, 2016
© Mayanna von Ledebur
© Mayanna von Ledebur

© Mayanna von Ledebur © Mayanna von Ledebur © Mayanna von Ledebur © Mayanna von Ledebur +24

La pasarela de OMA/AMO para Prada

04:00 - 8 Febrero, 2016
© OMA. Fotografías por Agostino Osio
© OMA. Fotografías por Agostino Osio

Cuando se trata de el desfile de moda de hoy en día, el Internet ha cambiado fundamentalmente la manera en la cual el público interactúa con los modelos y diseñadores, por ejemplo OMA/AMO, argumentando: "El conjunto de impresiones registradas y reacciones digitales se inserta en la antes autónoma narrativa del desfile de moda. La declaración de los colectivos. La masa instantánea de datos fragmentados subidos y criticados por una multitud de voces".

Con su último diseño para el desfile de moda para Prada, que fue utilizado para mostrar la próxima colección masculina otoño/invierno del diseñador en Milán, la empresa trató de mejorar este sentido del juicio público. "Este consumo de imágenes es como un juicio público, una transposición contemporánea de la Auto-da-fé", explican en su comunicado de prensa, en referencia a las ceremonias de penitencia pública que tuvieron lugar en los Inquisición portuguesa y española entre los siglos 15 al 17 .

© OMA. Fotografías por Agostino Osio © OMA. Fotografías por Alberto Moncada © OMA. Fotografías por Agostino Osio © OMA. Fotografías por Agostino Osio +7

Calle Killiney / ipli architects

02:00 - 8 Febrero, 2016
© Desmond Han, Goh Kim Hui
© Desmond Han, Goh Kim Hui
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Singapur
  • Arquitecto a cargo

    Yip Yuen Hong
  • Equipo de diseño

    Thanyaphat Sukhonthatam, Matthew See
  • Contratista

    Planar One & Associates Pte Ltd
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Desmond Han, Goh Kim Hui

© Desmond Han, Goh Kim Hui © Desmond Han, Goh Kim Hui © Desmond Han, Goh Kim Hui © Desmond Han, Goh Kim Hui +19

Casa alrededor de un patio a desnivel / Rubber Soul

00:00 - 8 Febrero, 2016
© Harshan Thomson
© Harshan Thomson

Centro de Investigación y Ciencias Avanzadas CUNY / Flad Architects + KPF

22:00 - 7 Febrero, 2016
© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

© Jeremy Bittermann © Jeremy Bittermann © Tim Griffith © Tim Griffith +34

Casa Origami / Design Haus Liberty

20:00 - 7 Febrero, 2016
© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

© Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse +32

Janet Echelma suspende una escultura de red sobre Oxford Circus en Londres

19:00 - 7 Febrero, 2016
1.8 Londres, Janet Echelman, Lumiere London 2016, producido por Artichoke, apoyado por el Alcalde de Londres. Imagen © Ema Pedro
1.8 Londres, Janet Echelman, Lumiere London 2016, producido por Artichoke, apoyado por el Alcalde de Londres. Imagen © Ema Pedro

Londres es la ciudad más reciente de acoger una las impresionantes esculturas de red de Janet Echelman. Suspendido a 180 pies sobre Oxford Circus, la intersección más concurrida de la ciudad, la colorida forma flotante se inspiró en 1,8 - "la cantidad de tiempo en microsegundos que el día de la tierra fue acortado" como consecuencia del devastador terremoto y el tsunami del 2011 de Japón.

"La forma de la escultura se inspiró en el conjunto de datos de la altura de las olas del tsunami que ondularon a través de todo el Océano Pacífico", comenta el estudio. "La obra profundiza en contenido relacionado con nuestras complejas interdependencias con grandes ciclos de tiempo y nuestro mundo físico. La red de la escultura es una manifestación física de interconexión, cuando cualquier elemento se mueve, todos los demás elementos se ven afectados".