EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Pabellón de Baréin – Expo Milán 2015 / Studio Anne Holtrop

© Iwan Baan © Armin Linke and Giulia Bruno © Iwan Baan © Iwan Baan

Expansión de Deportes y Artes en la Secundaria Gammel Hellerup / BIG

  • Arquitectos: BIG
  • Ubicación: Duntzfelts Alle 21, 2900 Hellerup, Dinamarca
  • A Cargo Del Gimnasio Y Sala Multiusos : Bjarke Ingels, Finn Nørkjær
  • Líder Del Gimnasio Y Sala Multiusos : Ole Schrøder, Ole Elkjær-Larsen, Frederik Lyng
  • Equipo Del Gimnasio Y Sala Multiusos : Ana Merino, Anders Hjortnæs, Christian Alvarez, Dennis Rasmussen, Gül Ertekin, Henrick Poulsen, Hjalti Gestsson, Jan Magasanik, Jakob Lange, Jacob Thomsen, Jeppe Ecklon, Ji-young Yoon, Michael Schønemann, Narisara Schröder, Riccardo Mariano, Rune Hansen, Snorre Nash, Thomas Juul-Jensen, Vincent He, Xu Li
  • Área: 2500.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Iwan Baan, Jens Lindhe, Rasmus Hjortshoj, Peter Moldow

© Jens Lindhe © Jens Lindhe © Jens Lindhe © Rasmus Hjortshoj

Editores de ArchDaily seleccionan 20 increíbles museos del siglo XXI

En honor al Día Internacional del Museo nuestros editores han seleccionado viente increíbles museos del siglo XXI. En esta selección, encontrarás un selección realmente global: desde el Museo Histórico de Ningbo por Wang Shu en China hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Monoblock en Buenos Aires.

Conoce la selección de nuestros editores después del salto.

Archivo: Historia de los ganadores del World Architecture Festival

Considerado "el programa de premios de arquitectura más grande en el mundo", el World Architecture Festival (WAF) anualmente premia y reconoce proyectos construidos inspiradores e innovadores de todo el mundo. Los premios se han celebrado en los últimos siete años, honrando edificios a través de 30 categorías y finalmente seleccionando el Edificio del Año. Desde la Escuela de Economía de la Universita Luigi Bocconi de Grafton Architects - primer edificio del Año otorgado en 2008 - hasta La Capilla de a21 Studio - el ganador más reciente - los proyectos premiados han incluido todo, desde un jardín público a una galería de arte, abarcando el mundo de Sudáfrica a Vietnam, Italia y España.

Este año el WAF se celebrará del 04 al 06 de Noviembre, con tres días de conferencias, exposiciones y charlas, además de la entrega de los premios. A medida que la ceremonia de premiación 2015 se acerca, más miramos a los ganadores de los últimos siete años. Descubre quién se ha llevado a casa el premio después del salto y averigua cómo presentar tu proyecto aquí. Los proyectos pueden ser presentados para su consideración hasta 22 de mayo, usando el código ARCHDAILY10 recibirás un descuento al momento de la inscripción.

vía Grafton Architects Cortesía de Wilkinson Eyre Architects Cortesía de a21 studio © Iwan Baan

The Interlace / OMA

  • Arquitectos: OMA
  • Ubicación: Singapur
  • Arquitecto A Cargo: Ole Scheeren
  • Área: 169600.0 m2
  • Año Proyecto: 2013
  • Fotografías: Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan

Guardería Shichigahama Tohyama / Takahashi Ippei Office

  • Arquitectos: Takahashi Ippei Office
  • Ubicación: Shichigahama, Miyagi District, Miyagi Prefecture, Japón
  • Área: 1069.0 m2
  • Año Proyecto: 2013
  • Fotografías: Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan

Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia participantes para su versión inaugural a realizarse este año

Una importante lista de estudios internacionales ha sido anunciada hoy como los participantes oficiales de la versión inaugural de la Bienal de Arquitectura de Chicago. El mayor evento de arquitectura de América del Norte, ocurrirá entre el 3 de octubre y el 3 de enero de 2016, bajo el título "The State of the Art of Architecture" ("El estado del arte de la Arquitectura").

Más de 60 oficinas representando a más de 30 países de los cinco continentes, fueron seleccionados por los directores Joseph Grima y Sarah Herda y por el consejo formado por David Adjaye, Elizabeth Diller, Jeanne Gang, Frank Gehry, Sylvia Lavin, Hans Ulrich Obrist, Lord Peter Palumbo y Stanley Tigerman.

Entre las oficinas seleccionadas se encuentran arquitectos de renombre internacional como Andrés Jaque (España), BIG (Dinamarca), Kéré Architecture (Burkina Faso/Alemanha), NLÉ (Nigéria/Países Baixos), Pezo von Ellrichshaussen (Chile), Sou Fujimoto Architects (Japón), Tatiana Bilbao (México) y Giancarlo Mazzanti (Colombia). Entre las prácticas latinoamericanas más jóvenes destacan Al Borde (Ecuador), TOMA (Santiago, Chile), Frida Escobedo (México), Plan:b Arquitectos (Colombia) y Productora (México).

Conoce la lista completa de participantes a continuación.

Serpentine Pavilion diseñado por Smiljan Radic encuentra un nuevo hogar

El pabellón recientemente diseñado por Smiljan Radić para Serpentine Gallery ha sido trasladado a los jardines de Hauser & Wirth Somerset en la ciudad inglesa de Bruton, a tres horas de Londres, próximo a una galería diseñada por el arquitecto argentino Luis Laplace y dentro de un exuberante jardín diseñado por el arquitecto holandés Piet Oudolf.

ThinkParametric ofrece cursos online gratuitos

Lanzado en mayo de 2014, ThinkParametric es una plataforma online para aprender a utilizar las herramientas de la arquitectura digital. Obtener acceso a sus videotutoriales y a los beneficios de comunidad online nos costaría USD29 mensuales, o USD269 anualmente. Sin embargo, para celebrar su primer año de existencia, la compañía anunció a comienzos de marzo una "Open Class Season", un mes completo para disfrutar de sus cursos completamente gratis.

EXPORT: ¿en qué está la arquitectura española en el extranjero?

El pasado 24 de febrero se inauguró en el Museo ICO de Madrid la exposición EXPORT -curada por el arquitecto Edgar González-, la cual ofrece una visión panorámica de la producción arquitectónica española en el extranjero, moviéndose entre el reconocimiento global que están alcanzando oficinas ya consolidadas y el surgimiento de una nueva generación que asentada en nuevas tierras -por necesidad, curiosidad o voluntad- busca su propio destino bajo sus propias metodologías.

Con 300 arquitectos en el catálogo, la muestra presenta seis perfiles de arquitectos que cubren el rango entre el ejercicio clásico de la profesión (Insiders), el emprendimiento social (Healers) y aquellos que saltaron a otras disciplinas complementando su formación académica (Outsiders). Este escenario busca entregarle visibilidad también a otros agentes que entran en juego al hablar de la marca España alrededor del mundo: el proselitismo lingüístico (Soft Power), los alcances urbanos de Inditex, el imperio comercial de Amancio Ortega (Retail Empire); el crecimiento corporativo internacional de las principales compañías constructoras (Giants of Constructiony el alcance comunicacional de las principales editoriales (impresas) españolas de arquitectura (Publishing).

"Ésta es una mirada panorámica, desprejuiciada y plural sobre una reflexión personal de lo que representa hoy ser arquitecto en un mundo global", señala González sobre EXPORT.

¿En qué está la arquitectura española en el extranjero?

Arquitectura de la Independencia - Arquitectura Moderna Africana

A partir del 20 de febrero, el Vitra Design Museum acogerá la exposición "Arquitectura de la Independencia - Arquitectura Moderna Africana", comisariada por el arquitecto y autor Manuel Herz. Con numerosos aportes fotográficos de Iwan Baan, la muestra explora la arquitectura experimental y futurista producida en África en la década de 1960, durante el periodo de la nueva independencia de la región.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman

  • Arquitectos: Louise Braverman
  • Ubicación: Mugara, Burundi
  • Arquitecto A Cargo: Louise Braverman
  • Área: 6000.0 ft2
  • Año Proyecto: 2013
  • Fotografías: Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan

Fotografía de Arquitectura: Iwan Baan, "No Filter"

Fundación Louis Vuitton, Frank Gehry. Imagen © Iwan Baan
Fundación Louis Vuitton, Frank Gehry. Imagen © Iwan Baan

Cultured, una de las principales revistas de arte, arquitectura y diseño, ha compartido con nosotros parte del ensayo fotográfico de 16 páginas “No Filter” por Iwan Baan presentado recientemente en su Edición de Invierno. ¡Que lo disfruten!

Si eres tan adicto a la fotografía de arquitectura como nosotros, es posible que admires la obra de Iwaan Baan. A pesar de que es categórico en afirmar que no es un "fotógrafo de arquitectura", Baan ha capturado más edificios, pabellones y viviendas que cualquier otro fotógrafo. Sin embargo, su experiencia como fotógrafo documental es la que más influye en su trabajo. "Elijo mis proyectos no tanto por su arquitectura, sino por su relación con la ciudad y cómo las personas responden a ella", dice Baan. "Estoy intentando contar la historia del ambiente construído - los lugares donde vivimos". Aquí, cuenta la historia detrás de 11 proyectos terminados este año, y de otros dos con los que tiene una conexión personal.

"Adoro la buena arquitectura que es muy específica para el lugar o el cliente, para un arquitecto es siempre una danza entre lo propio, el terreno y el cliente. Aquí, Gehry recibió libertad total para proyectar cada detalle, cada rincón del edificio para que Bernard Arnault albergue su colección de arte".

Sigue leyendo para conocer más frases e imágenes del reconocido Iwan Baan.