Navega por nuestos artículos:

Categorías:

Calendario, Eventos, Universidades

Etiquetas:

, ,

Descripción:

[ June 18, 2012 14:00 to June 29, 2012 18:30. ] June 18, 2012 14:00toJune 29, 2012 18:30

La Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez ya ha abierto las inscripciones al Workshop Synthetic Natures.

Synthetic Natures, cuenta con la destacada participación de Onur Yuce Gun, Arquitecto, Master …

Workshop Synthetic Natures en la UAI, ¡¡Ya tenemos ganador!!

Workshop Synthetic Natures en la UAI
June 18, 2012 14:00toJune 29, 2012 18:30

Workshop Synthetic Natures en la UAI

La Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez ya ha abierto las inscripciones al Workshop Synthetic Natures.

Synthetic Natures, cuenta con la destacada participación de Onur Yuce Gun, Arquitecto, Master en Ciencias en Diseno y Computacion en el MIT y el grado de B.Arch de la Middle East Technical University y especialista en diseño computacional, actualmente ‘Presidential Fellow’ en el departamento de Arquitectura de MIT, es candidato a doctor en el PHD en Diseño y Computación.

El Workshop Synthetic Natures, está orientado a reformular los límites entre lo natural y lo artificial, por medio de la inclusión de tecnologías digitales y electrónicas, además de elementos naturales.

Además, tiene como objetivo desarrollar una instalación colaborativa que emerge desde la utilización de técnicas de diseño paramétrico, fabricación digital y electrónica.

En el workshop , se enseñarán técnicas de modelamiento paramétrico generativo a partir de la utilización del software rhinoceros y el plugin Grasshopper, incluyendo el scripting en VB.net y Python. Contempla además, el uso de maquinaria de control numérico de última generación para fabricación de prototipos (router CNC, corte láser, 3d printing).

Más información y detalles del concurso, después del salto.

Onur fundó y dirigió el grupo de geometría computacional en la oficina Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) de Nueva York entre los años 2006 y 2009, trabajando en el diseño y construcción de aproximadamente 40 edificios de forma compleja. Onur ademas inició y dirigió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Bilgi en Estambul.

En el ámbito docente, el trabajo de Onur se enfoca en metodologías de diseño computacionales generativas, fabricación digital y visualización fotorrealista. Parte de su trabajo ha sido publicado en el libro de Rob Woodbury ”elements of Parametric Design”. Onur ha sido docente y crítico invitado en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos como Harvard, MIT, UPENN, COLUMBIA entre otros.

Además la actividad contará con la destacada participación del cuerpo académico del Design Lab UAI

-Sergio Araya
Director del Design Lab UAI – Investigador en Dept de Ciencias de Materiales, Ingenieria MIT, Miembro del MIT Design and Computation Group
- Alexandros Tsamis
Director del Master in Design Research en el Design Lab UAI miembro del MIT Design Computation Group
- Carolina Pino
DO – Design Lab UAI | Tisch School of Arts ITP_NYU
- Diego Pinochet
DO – Design Lab UAI – Fundador de TFPS Arquitectos.

Información General:
Lugar de realización: 
Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Peñalolén, Diagonal las Torres 2700, Peñalolén.
Sala 309 C
Fechas y Horarios: 
Semana 1: del lunes 18 al viernes 22 de junio de 14:00 a 20:30 horas. 
Semana 2: del lunes 25 al viernes 29 de junio de 14:00 a 20:30 horas.
Horas
: 60 horas
Precio
: $150.000.-
Cupos limitados

Descuento de 15% para ex alumnos de la UAI y para dos o más profesionales de una misma empresa.
Para mayor información, haz click aquí.
La inscripción se realiza en línea en el siguiente link.

Información y Admisión

Ximena Ramos Ríos
Coordinadora de Admisión 
(56 2) 331 1270
ximena.ramos@uai.cl

También puedes inscribirte o pedir más información a través del siguiente Formulario de Contacto.

Concurso Plataforma Arquitectura

Para participar del concurso deberás enviar un correo a ximena.ramos@uai.cl con una respuesta a la siguiente pregunta:

¿Por qué crees que es importante aprender técnicas de diseño, fabricación digital y fabricación electrónica?

El sorteo se realizará el día el día Jueves 07 de Junio y se premiará a la mejor respuesta. (Antes de participar, debes leer atentamente las aclaraciones).

Aclaraciones para la participación del concurso

El premio consiste en un CUPO, para asistir al “Workshop Synthetic Natures” a realizarse en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago, Chile.

Este cupo NO incluye los costos de pasajes y estadía, por lo que cada participante tendrá que tener presente esta aclaración antes de participar.

En cada correo debe ir especificado nombre, apellido y teléfono de contacto válido.
El ganador será contactado vía correo electrónico el día 7 de Junio de 2011.

El ganador en esta oportunidad, gracias a su respuesta, ha sido LUCIANO ACHURRA.

A continuación un texto de la Universidad:

“La importancia del aprendizaje de estas técnicas, radica en su origen histórico y social donde el Diseño se transforma en el lenguaje social y material, motor del paradigma moderno.

El diseño en su más amplia definición; de lo teórico e industrial a la arquitectura, siendo el lenguaje en el cual se crea el mundo material y de consumo es de suma importancia para los ciudadanos ya que les permite comprender la orgánica del sistema que crea sus realidades en las cuales viven. Este es el gran deber pendiente de la educación básica chilena. Es por eso que el aprender técnicas de diseño, tanto teóricas como prácticas resulta de vital importancia no solo para los profesionales y aficionados al rubro como para todos los ciudadanos y consumidores.

Las técnicas de fabricación digital y electrónicas son las herramientas que tiene el diseño contemporáneo para materializar las visiones de sus creadores. Respuestas a las necesidades y variables que nos presenta el entorno tanto físico como social. Estas son las herramientas que permitirán moldear la sociedad mediante avances constantes en los campos del trabajo, el habitar y el relacionarse entre seres humanos. Estas dos últimas técnicas son un requisito para los profesionales del diseño.

Las técnicas y conocimientos a impartirse en el workshop son un paso más adelante en la escalada de optimización y mejoramiento del hacer diseño. Mediante la simulación computacional y la programación de variables la aplicación de la biónica al diseño alcanza un nuevo nivel. Este estadio permitirá acercar al hombre al lenguaje de la naturaleza, de manera análoga los diseños evolucionaran con el input de datos ambientales. Es en este contexto en el cual se vislumbra la posibilidad de otro mundo, otra humanidad; donde el desarrollo tecnológico y mejoramiento del nivel de vida armonizan y se fortalecen de una simbiosis con el entorno natural.”

Quedan pocos cupos y quienes se inscriban hasta el día de mañana 14 de Junio podrán acceder a un descuento del 10%.

  1. *
  2. *
  3. *
 

cforms contact form by delicious:days

 
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
 

cforms contact form by delicious:days