Villa Isabella / Brasil Arquitetura

Arquitectos: Brasil Arquitetura – Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz, Cícero Ferraz Cruz, Anne Dieterich, Bruno Levi, Gabriel Grinspum, Luciana Dornellas, Pedro Del Guerra Ubicación: Hanko, Finlandia Año de diseño: 2005 Año de construcción: 2007 Equipo de terminaciones: Ville Niiranen y Mikko Kääriäinen Modelación Digital: Carlos Arellano Superficie construida: 330 mt2

Esta casa esta hecha por una joven oficina de arquitectura brasilera bajo la fuerte influencia del afamado arquitecto finlandés Alvar Aalto. Ubicada en Finlandia, esta vivienda sigue las referencias del arquitecto en el diseño de su estructura, uso de materiales, conceptos espaciales y relaciones con el contexto.

La propuesta se localiza de manera espontánea en el terreno. Al mismo tiempo, a través de su materialidad refleja el impacto del severo clima en Finlandia. El proyecto se mimetiza y camufla en el bosque no pudiendo verse nunca como una pieza entera.

Por otra parte, la personalidad de este edificio le permite contrastar con la pureza del bosque en el cual se encuentra emplazado sin necesariamente imponerse. La integración del edificio se evidencia a través del paso de las estaciones y los diferentes tipos de clima y luz.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Villa Isabella / Brasil Arquitetura" 14 sep 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-27122/villa-isabella-brasil-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.