Casa Q / asensio_mah + J.M.Aguirre Aldaz

Casa Q / asensio_mah  + J.M.Aguirre Aldaz - Más Imágenes+ 12

  • Dirección De Obra: En colaboración con Satie Arquitectos S.L.
  • Calculo De Estructura: Egitur S.L
  • Equipo: Diego Repiso, Jennifer Chuong, Kaizen Chen, Jon Aguirre
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Ricardo Loureiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es un ejercicio consciente para desarrollar un ambiente domestico alternativo a las villas colindantes de esta nueva urbanización. La solución típicamente adoptada en este nuevo desarrollo es aquella de villa compacta ubicada sobre jardines nivelados abruptamente, sin tener en cuenta la compleja topografía del terreno. Nuestra ambición, que es la de producir un ambiente domestico alternativo, se desarrolla mediante la construcción de una relación mas explicita entre la vivienda y su jardín con las condiciones de pendiente existentes en el terreno. Esta estrategia organizacional para la casa busca registrar las diferencias topográficas dentro de la parcela organizando una serie de terrazas que configuran el marco para un paisaje con caracteres diferenciados. Esta deliberada configuración geométrica permite múltiples lecturas del perfil de la casa a la vez que facilita un rico estilo de vida dentro de su volumen y paisaje. También se desarrollan específicas estrategias materiales y organizativas  para producir diferentes lecturas volumétricas y perceptivas que cambian según los diferentes puntos de vista hacia y desde la casa.

© Ricardo Loureiro

El edificio se organiza en tres bandas que se ordenan alrededor de un núcleo de circulación central. Estas tres bandas mantienen una orientación predominantemente noreste-suroeste que asegura una máxima iluminación natural en todas las habitaciones. Mientras que estas tres bandas configuran y organizan las diferentes habitaciones.

© Ricardo Loureiro

Se reviste la edificación con unos paneles oscuros que han sido personalizados mediante técnicas de fabricación digital y que se usan para articular determinadas secciones del volumen de la vivienda introduciendo así una mejor legilibilidad a la forma general. Estos paneles ofrecen serie de diferentes consistencias y patrones de superficie que reflejan de forma múltiple las condiciones cambiantes de luz en la zona, produciendo así una paleta de texturas y tonos cambiantes.

corte 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Q / asensio_mah + J.M.Aguirre Aldaz" 06 oct 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-28555/casa-q-asensio_mah-j-m-aguirre-aldaz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.