Casa Mount Pleasant / Roundabout Studio

Casa Mount Pleasant  / Roundabout Studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Roundabout Studio; Roundabout Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  509
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Snow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Northern Wide Plank, mrail
  • Administrador De Obra: Old Soul Carpentry Club, Roundabout Studio
  • Ingeniería Estructural: Blackwell Structural Engineers
  • Diseño De Interiores: Roundabout Studio
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Andrew Snow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante más de medio siglo este sitio fue el hogar de Cruickshank, distribuidora de bulbos de flores, un sitio muy querido y característico del barrio.  Lamentablemente, Cruickshank cerró en 2001 y dejó vacante el edificio. Pocos propietarios después, un entusiasta de la música local lo compró, viendo la oportunidad para revivir el sitio, por medio de la creación de una casa  emocionante, con una presencia significativa en la calle. En 2012 fue hecho el encargo a Roundabout Studio para convertir los dos edificios conectados, aunque dispares, en una sola cohesionada nueva vivienda enfocada en la música y el entretenimiento.

© Andrew Snow

Situado en una concurrida calle de Toronto, la casa ofrece refugio de la calle, con sólo unas pocas ventanas, cuidadosamente colocadas. Un largo pasillo conduce al protegido vestíbulo interior , donde la vivienda se abre al cielo con un interior silencioso, lleno de luz, que desmiente la ubicación del edificio. Los principales espacios se organizan en torno a un patio interior y una serie de tragaluces de gran escala ayudan a transmitir el sol a las profundidades del edificio, al tiempo que conservan una gran privacidad.

Planta primer nivel

Para dar cabida a eventos de gran escala, la zona pública consta de una cocina y comedor abiertos, una sala de estar, patio interior y una zona de presentaciones de doble altura, situada en el corazón del edificio. Todos los espacios individuales se miran entre sí de múltiples maneras, ofreciendo a la construcción una cualidad reflexiva. Dependiendo del uso de estos espacios, la vivienda se siente igualmente apta para una persona o cien.

© Andrew Snow

Situado por encima de la antigua sala de almacenamiento en frío, el patio interior contiene una estructura de iluminación en acero, que referencia a la vida anterior del edificio como almacén de flores. Las perforaciones retroiluminadas revelan un grupo de tulipanes de gran tamaño, un guiño a la reputación de Cruickshank  por sus interesantes bulbos de tulipanes de alta calidad. Frente a la calle, las pantallas perforadas de las ventanas  son pequeñas secciones del patrón mayor, que ofrece una visión fragmentada y abstracta de la función en el interior.

Sección longitudinal

Restaurada la fama en el barrio, la revitalización de la construcción asegura que seguirá siendo parte del orgullo del paisaje urbano de Toronto por muchos años por venir.

© Andrew Snow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mount Pleasant / Roundabout Studio" [Mount Pleasant House / Roundabout Studio] 24 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764390/casa-mount-pleasant-roundabout-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.