Casa en Solitude Creek / Robert Gurney Architect

Casa en Solitude Creek  / Robert Gurney Architect - Más Imágenes+ 17

Saint Michaels, Estados Unidos
  • Contractor: Thinkmakebuild
  • Structural Engineer: D. Anthony Beale LLC
  • Civil Engineer: Land Surveys, Inc.
  • Architect In Charge: Robert Gurney
  • Project Architect: Kara McHone
  • Ciudad: Saint Michaels
Más informaciónMenos información
© Anice Hoachlander

Descripción de los arquitectos. El diseño de esta casa en San Michaels, Maryland, fue influenciada en gran medida por las regulaciones medioambientales, requisitos de zonificación y códigos de construcción restrictivas específicamente para este sitio. La casa era de estilo colonial holandés y fue construida en 1989. Se encuentra dentro de una zona de seguridad de cien pies en Solitude Creek, un pequeño estuario a la costa este de Maryland. Una reciente ordenanza sobre gestión de inundación en llanuras, ordenó que no se pueden construir nuevas estructuras dentro de la zona de seguridad y que todas las estructuras existentes renovadas o modificadas serán actualizadas para cumplir con la nueva ordenanza, la construcción y requerimientos del medio ambiente.

© Anice Hoachlander
First floor Plan

La casa existente falló en cuanto al aprovechamiento de la vista, debido a que el diseño no era el óptimo, y la construcción no resultó ser funcional para los nuevos propietarios. La estructura existente estaba en malas condiciones, podrida debido al moho acumulado en inundaciones anteriores. La casa no cumplió con muchos de los requisitos del nuevo código; pero particularmente con el de que cualquier estructura habitable debe estar por encima de la base de una inundación. Para mantener la aproximación con el agua y evitar una nueva construcción fuera de la zona de seguridad (lo que sería a una distancia mayor de la costa), se decidió retirar la estructura existente, construir una nueva estructura aumentando la altura en dos pies y cumpliendo con los nuevos códigos, ordenanzas y reglamentos. Así, la huella no se expande ni altera. Mientras la nueva casa se construye sobre cimientos existentes, un nuevo porche en la entrada es cubierto por una estructura en voladizo mas allá de la base de la casa, siendo mas pequeño que el escalón preexistente. Una serie de plataformas y rampas se extienden en el paisaje, siendo construidas a romperse en caso de tormenta o inundación.

© Anice Hoachlander
Second floor Plan

Los objetivos del proyecto fueron aprovechar la vista y proporcionar espacios llenos de luz, incluyendo obras de arte moderno de uno de los propietarios, mientras que ellos se adaptan. Respondiendo a un presupuesto relativamente estrecho, los materiales utilizados son simples y sencillos. Una combinación de ventanas que varían en tamaño, forma y ubicación resaltan los espacios, mientras que proporcionan una vista controlada del agua, los bosques de pinos y pantanos adyacentes.

© Anice Hoachlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Solitude Creek / Robert Gurney Architect" [House on Solitude Creek / Robert Gurney Architect] 10 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785295/casa-en-solitude-creek-robert-gurney-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.