Casa Altaïr / Bourgeois / Lechasseur architectes

Casa Altaïr / Bourgeois / Lechasseur architectes - Más Imágenes+ 10

Cap-à-l'Aigle, Canadá
  • Arquitectos: Bourgeois / Lechasseur architectes; Bourgeois / Lechasseur architectes
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Maxiforest
  • General Contractor: Construction des Grands-Jardins
  • Ciudad: Cap-à-l'Aigle
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción de los arquitectos. Esta casa, cuyo nombre hace referencia a la estrella más brillante en la constelación de Aquila, se ubica en Cap-à-l'Aigle, en la región de Charlevoix.

Altaïr significa "El águila de vuelo". La casa se destaca por su forma de V y la larga fachada suspendida sobre la naturaleza. Si bien es discreta desde la calle y cerrada al norte, se desarrolla en dirección al río, como "para tomar vuelo".

© Adrien Williams

En cuanto a la forma, dos prismas longitudinales se colocan uno encima del otro. Una desalineación voluntaria permite la contemplación del paisaje y las largas fachadas de vidrio proporcionan diferentes perspectivas y encuadres del río, el bosque y la ciudad de Malbaie a continuación.

Planta primer piso
Planta Segundo Piso

De cerca, la casa sigue siendo un misterio, ya que es camuflada por los árboles. El segundo piso concentra un molde sobre la entrada para proteger.

El pasillo se enfrenta a una gran ventana orientada al sur con vistas a la piscina que parece extenderse hacia el río. El primer piso tiene un ala de invitados y una sala de estar conducida por una atractiva y brillante escalera de acero gastado.

© Adrien Williams

El segundo piso está en voladizo y sobresale hacia el río. El espacio es completamente abierto y ofrece una vista impresionante del horizonte, debajo de éste se encuentra una gran terraza. La habitación principal se encuentra en la planta baja, un poco apartado en el bosque.

© Adrien Williams

En términos de material, ambas plantas están cubiertas con un revestimiento de madera de color gris. Las fachadas están protegidas por el techo cubierto de cedro occidental. Esta madera cálida se extiende en el interior, haciendo hincapié en el efecto de continuación desde adentro hacia afuera.

© Adrien Williams

Esta casa promueve la tranquilidad y la contemplación de la vista.

Ahora hay una nueva estrella que brilla en el escenario de Charlevoix.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Altaïr / Bourgeois / Lechasseur architectes" [Altaïr House / Bourgeois / Lechasseur architectes] 19 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797463/casa-altair-bourgeois-lechasseur-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.