Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 2 de 46Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 3 de 46Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 4 de 46Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 5 de 46Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: Hashim Sarkis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Bega, Fiandre, Vitrocsa
  • Equipo: Hashim Sarkis, Boulos Douaihy (Project Coordinator), Rola Idris, Sandra Frem, Wissam Chaaya, Samir Bitar, Pablo Roquero, Cynthia Gunadi, Penn Ruderman, Christopher Johnson, Charif Tabet, Helena Briones.
  • Gestión De Construcción: Polygon, sal.
  • Estructura: Rudolphe Mattar
  • Mecánica: Roger Kazopoulo
  • Eléctrica: Roger Njeim HORTICULTURE: Exotica
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 3 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis

Descripción de los arquitectos. El proyecto consta de cuatro casas unifamiliares en la costa de Aamchit (Líbano), en la rehabilitación del paisaje existente y sus antiguas casas.

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 11 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis
Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 30 de 46
Plano del terreno
Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 4 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis

El sitio se inclina por el oeste hacia el Mediterráneo, su ángulo permite incrustar las casas en el paisaje de tal manera que el frente está abierto a la panorámica y la brisa, mientras que los otros lados de la casa están protegidos por la tierra. Cada casa consta de una pared de doble capa que retiene la tierra desde el este y se inclina al norte y al sur.

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 21 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis
Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 27 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis

El marco/muro de contención se duplica para crear aislamiento y un pasillo que sirve contra la humedad del suelo y para atraer aire fresco a la casa. La doble pared perimetral también funciona como una estructura y se utiliza para todos los servicios de la casa, dejando abierta la planta baja. Un patio se inserta en la parte posterior para mejorar la ventilación cruzada y crear un microclima en los días extremos de verano e invierno.

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 36 de 46
Corte

Una torre que alberga las habitaciones se coloca en el lado sureste del patio para proporcionar sombra. Funciona como una chimenea para liberar el calor del patio y los dormitorios. La escalera y los baños están situados en el lado este y sur para proporcionar una masa térmica contra el calor del verano, mientras que la esquina noroeste es completamente clara, convirtiendo a los dormitorios en balcones cuando las ventanas están abiertas.

La combinación del patio y la torre produce una tipología de casa nueva que se utiliza con grados de variación en el sitio, lo cual desarrolla el crecimiento de instalaciones comunes alrededor.

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 16 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis

Paisaje

La estrategia de paisaje general consiste en crear plantaciones que establecen una transición de la "playa" a la "montaña". Esto se logra principalmente por la cobertura del suelo, las plantas y árboles asociados (helechos, malezas, flores y aceitunas). Junto con el diseño del suelo, el plan del sitio revive la vieja carretera del eucalipto como espina dorsal peatonal para las nuevas casas.

Basándose en una estrategia de corte y relleno que preserva todo el sitio, las casas se colocan de tal manera que no se bloqueen mutuamente.

Enfatizando la red de caminos, se plantan arbustos para mejorar la experiencia de acercarse al mar.

Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis  - Imagen 22 de 46
Courtesy of Hashim Sarkis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis " [Aamchit Courtowers / Hashim Sarkis ] 11 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801255/aamchit-courtowers-hashim-sarkis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.