Adjaye Associates diseña edificio de uso mixto cercano a Trafalgar Square en Londres

Cortesía de Adjaye Associates

Asociado a la inmobiliaria Alchemi Group, la oficina Adjaye Associates ha presentado 5 Strand, un proyecto de uso mixto adjunto a la icónica Trafalgar Square en Londres. Inspirado en su contexto urbano, 5 Strand incluirá 5.760 metros cuadrados destinados a oficinas, 26 departamentos residenciales y locales comerciales de doble altura.

Adjaye Associates diseña edificio de uso mixto cercano a Trafalgar Square en Londres - Más Imágenes

Cortesía de Adjaye Associates

El elemento más llamativo del diseño es la repetición de arcos que conforman la fachada. Esta característica "se basa en los ritmos y formas arquitectónicas del contexto", señala David Adjaye en un comunicado de prensa, "para producir algo que sea moderno y contextual, elegante y distintivo". Los arcos pueden ser vistos en todas las fachadas del edificio. En la fachada principal, los arcos se unen por columnas para dar a la fachada mayor profundidad y complejidad".

Cortesía de Adjaye Associates

Dada la ubicación del proyecto dentro del Área de Conservación de Trafalgar Square (Trafalgar Square Conservation Area), el desarrollo del diseño se extendió por más de 12 meses, con la asesoría de instituciones públicas y privadas.

"La oportunidad de trabajar [aquí] es un inmenso honor que uno no puede tomar a la ligera", dijo David Adjaye. "Mi equipo y yo hemos trabajado bajo una rigurosa investigación en la historia y desarrollo de esta crucial pieza de la trama urbana de Londres".

Vía Adjaye Associates.

Cortesía de Adjaye Associates
  • Arquitectos

  • Ubicación

    5 Strand, Londres WC2N 5HR, Reino Unido
  • Asesor de planificación

    Gerald Eve
  • Ingeniería mecánica

    Hurley Palmer Flatt
  • Ingeniería estructural

    MNP
  • Área

    14723.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Adjaye Associates

Ubicación de la obra

Dirección:5 Strand, Londres WC2N 5HR, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "Adjaye Associates diseña edificio de uso mixto cercano a Trafalgar Square en Londres" [Adjaye Associates Designs Mixed-Use Building Near London's Trafalgar Square] 15 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801398/adjaye-associates-disena-edificio-de-uso-mixto-cercano-a-trafalgar-square-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.