Daishan Kindergarten / Atelier Zhouling

Daishan Kindergarten / Atelier Zhouling - Más Imágenes+ 17

Nanjing, China
  • Arquitectos: Atelier Zhouling; Atelier Zhouling
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4279
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto Principal: ZHOU Ling
  • Equipo De Diseño: WU Shijia, YANG Hai, Wang Sujing,ZOU Feng, ZHANG Ru,Li Hongrui, Chen Tingting
  • Estudio De Diseño: School of Architecture And Urban Planning, Nanjing University /Atelier Zhouling, Nanjing Changjiang Metropolitan Design CO. Ltd
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© HOU Bowen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín de infantes se encuentra situado en una pendiente, enfrentando a la Escuela Primaria Daishan hacia el norte y a las carreteras de la ciudad hacia el este. El sitio presenta una gran elevación y una limitada área.

© HOU Bowen

Los arquitectos utilizaron terrazas para hacer un pleno uso de la tierra, ofreciendo al mismo tiempo más espacios de juego al aire libre y suficiente iluminación para cada clase.

Sección Perspectiva

Los patios interiores ubicados en el centro le proporcionan la luz solar necesaria a la administración, y los servicios están ubicados en el lado norte del primer piso. Respecto al diseño del paisaje, cada clase tiene un espacio verde para que los niños jueguen.

© HOU Bowen

La búsqueda inicial pretende reducir el volumen del edificio, se espera que el volumen del jardín de infantes sea lo más bajo posible y que genere la impresión de un edificio por capas. Se hace uso del terreno sobre el área de entrada, las personas acceden desde el oeste al hall de entrada en el segundo piso. Después de esto pueden ir hacia arriba o hacia abajo, a la distancia más corta desde el suelo. De esta manera, desde el punto de vista sobre el terreno, se tiene la impresión de que existen dos capas.

Vista y Sección

El volumen del piso de entrada se retrasa, permitiendo que la caja del segundo piso se eleve en el aire. Además, rompe el volumen y hace que el edificio parezca de sólo un piso. El propósito de esta serie de tratamientos es debilitar el volumen del edificio, para aumentar la intimidad y reducir las opresiones de los niños.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Daishan Kindergarten / Atelier Zhouling" [Daishan Kindergarten / Atelier Zhouling] 31 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804390/daishan-kindergarten-atelier-zhouling> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.