Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 2 de 13Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 3 de 13Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 4 de 13Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 5 de 13Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Más Imágenes+ 8

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 2 de 13
© Jonathan Leijonhufvud

Descripción por los arquitectos. La marca canadiense Herschel Supply encargó a Linehouse diseñar su primera oficina en China, ubicada en una zona residencial urbana en Shanghai. El sitio ocupa un área donde muchos edificios residenciales viejos se están demoliendo. Las huellas de estos edificios permanecen, permitiendo vislumbres de lo que pudo haber sido alguna vez la vida cotidiana de Shanghai. Las casas son despojadas, revelando capas de materiales seccionadas y vacías. Este proceso de deconstrucción público versus privado fue la narrativa de conducción para el concepto de la oficina de Herschel.

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 12 de 13
© Jonathan Leijonhufvud

Linehouse insertó un marco de metal negro en el espacio para formar una sala de estar con zona de asientos, despensa, sala de reuniones, baño y almacenamiento.

Seccionalmente, el vidrio divide los diferentes programas, permitiendo la transparencia en todo el recinto. El espacio abierto circundante funciona como el área de trabajo.

Planta

La estructura está revestida con acero inoxidable corrugado perforado y sólido. A través del proceso de revelar y quitar el revestimiento, quedan expuestas partes de armazón, huecos en el techo y paredes de hormigón más allá de lo expresado.

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 3 de 13
© Jonathan Leijonhufvud

Esta estructura utilitaria es operable con puertas corredizas corrugadas hacia la sala de reunión y hacia el área de la despensa. Allí se puede cerrar o abrir dependiendo del aislamiento requerido.

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 4 de 13
© Jonathan Leijonhufvud
Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 11 de 13
© Jonathan Leijonhufvud

Al acercarse al sitio, la mitad del marco de la casa deja un rastro en la fachada exterior. El vacío circundante del marco está lleno de una combinación de ladrillo reciclado. Una puerta pivotante de metal crudo lleva al interior. Esta fachada operable se abre a la vía, desdibujando el exterior y el interior, permitiendo que la zona de asientos interior sea una extensión del paisaje de la calle.

Publicado originalmente el 31 de Julio, 2017

Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse - Imagen 7 de 13
© Jonathan Leijonhufvud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Changde Road, Jing’An District, Shanghai,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Herschel Supply en China / Linehouse" [Herschel Supply China Office / Linehouse] 29 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876778/oficina-de-herschel-supply-en-china-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.