Casa en Port Melbourne / Pandolfini Architects

Casa en Port Melbourne / Pandolfini Architects - Más Imágenes+ 21

Port Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Pandolfini Architects; Pandolfini Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  143
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Essa Stone, Euroluce, Fisher & Paykel, George Fethers, ROGER SELLER, Signorino, VMZINC, Woodcut
  • Constructor: Duo Built
  • Diseño: Nina Provan
  • Arquitecto A Cargo: Dominic Pandolfini
  • Ciudad: Port Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Rory Gardiner

Descripción por los arquitectos. Situado en el suburbio de la bahía de Port Melbourne y dentro de los límites de un sitio largo y estrecho con estrictos controles patrimoniales y de planificación, el objetivo de este proyecto fue crear una casa familiar con una abundante sensación de espacio y luz.

© Rory Gardiner

La sección frontal de la casa centenaria fue cuidadosamente restaurada y la nueva adición ubicada para ser invisible desde la calle. Un dramático espacio de doble altura y un patio ajardinado adyacente separan las secciones viejas y nuevas de la casa y proporcionan una delineación clara entre las dos. Los materiales externos de zinc negro y procesamiento de hormigón texturizado se usan internamente para reforzar la sensación de salir de un espacio y pasar a otro.

© Rory Gardiner

El jardín del patio y una claraboya a gran escala se utilizan para separar y articular los nuevos volúmenes de una y otra planta, y proporcionar espacios en la forma construida que permiten que la luz natural penetre en el plano profundo. Las formas del techo inclinado de la nueva adición responden a las líneas tradicionales del techo de las casas adyacentes, pero presentan un contraste con su revestimiento de zinc negro y detalles limpios.

Corte B

Una paleta de materiales restringida continúa internamente donde una paleta simple y duradera de concreto y zinc negro, proporcionan un telón de fondo robusto para los gabinetes de roble americano finamente detallados.

© Rory Gardiner

La nueva casa abarca la relación entre lo viejo y lo nuevo para crear un hogar familiar atemporal con un drama espacial que no suele asociarse con los sitios de terraza de la ciudad.

© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Port Melbourne / Pandolfini Architects" [Port Melbourne House / Pandolfini Architects] 09 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885120/casa-en-port-melbourne-pandolfini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.