Residencia Barão Geraldo / Vasco Lopes Arquitetura

Residencia Barão Geraldo  / Vasco Lopes Arquitetura - Más Imágenes+ 17

Barao Geraldo, Brasil
  • Arquitectos: Vasco Lopes Arquitetura; Vasco Lopes Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Fotógrafos
    Fotografias:Maira Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dell piage, Laurel, Mr. Cryl
© Maira Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la remodelación de una residencia implantada en un terreno cuadrado en un loteo urbano plano. La principal intervención fue integrar los espacios sociales con cocina abierta, comedor y estar en la misma secuencia. Los marcos de madera con amplios paños de vidrio permiten la integración con el jardín externo con el mínimo de interferencia visual.

© Maira Acayaba

Los elementos huecos de hormigón y las baldosas hidráulicas del piso tienen formas triangulares y diagonales marcadas. El ambiente con referencias a los materiales brutos, como hormigón, madera rústica, tuberías y vigas a la vista tiene un aire despojado y simple.

© Maira Acayaba

Las losas de hormigón que hacen los aleros de la casa dan protección a los marcos y generan sombra para las áreas internas. En el volumen adjunto queda la oficina con amplios paños de vidrio y el balcón con barbacoa formando la terraza externa que da al área de la piscina cuatro escalones más bajos

© Maira Acayaba
Pavimento - Terreno
© Maira Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Barão Geraldo / Vasco Lopes Arquitetura" [Residência Barão Geraldo / Vasco Lopes Arquitetura] 14 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887009/residencia-barao-geraldo-vasco-lopes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.