Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 2 de 29Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 3 de 29Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 4 de 29Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 5 de 29Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Más Imágenes+ 24

Marco de Canaveses, Portugal
  • Arquitectos: 3r Ernesto Pereira
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Investwood, Ofa
  • Arquitecto A Cargo: Ernesto Pereira
  • Equipo: Tiago Pedrosa Martins, Daniela Leitão
  • Construcción Y Coordinación: 3r Ernesto Pereira
  • Equipo De Construcción: Helder Moreira, Joaquim Linhares, José Rocha, Maria José Pereira, Joaquim Pinto, Rui Silva, Bruno Moreira, Marco Silva
  • Ciudad: Marco de Canaveses
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 25 de 29
© João Morgado

Descripción por los arquitectos. "(...) una delicia atrevida para los sentidos, donde sucede lo improbable y ¡la Magia abunda!"
- Cuenta la cliente, Alexandra Ferreira.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 26 de 29
© João Morgado

Al observar este proyecto, son las sensaciones que experimentamos las que dejan su huella cuando pensamos, caminamos y vivimos a través de ella.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 11 de 29
© João Morgado
Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 28 de 29
Planta
Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 10 de 29
© João Morgado

Este proyecto fue inspirado claramente por el lugar, un terreno rodeado de castaños, increíblemente desgarrado en la montaña, flanqueado por un arroyo que fluye por la ladera y una magnífica vista abierta del otro lado del valle perfectamente enclavado en la naturaleza paisaje.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 3 de 29
© João Morgado

Fue este escenario bucólico el que llevó a una empresa que no tenía la intención de imponerse a la naturaleza circundante, sino más bien de mezclarse, ocultarse y transformarse con ella. Esto dio lugar al concepto de "Casa camuflada".

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 19 de 29
© João Morgado
Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 27 de 29
Axonometrica

Así es como la casa aterriza en la ubicación y se "desvía" de los árboles existentes, haciendo hincapié en la actitud de ligereza y la conservación de la naturaleza circundante. Las dos hojas, el techo y el piso, se abren al paisaje y se puntúan cada vez que se topan con un árbol. Esto ha resultado en patios que introducen dinamismo y movimiento en una casa marcada por un ritmo bien definido de los pilares de madera, que soportan el techo con techo de jardín. El resto es transparencia, vidrio, que es la única solución que tiene sentido en este escenario.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 8 de 29
© João Morgado

En verano, la densa vegetación de los árboles "engulle" a toda la casa, haciéndola casi imperceptible al mismo tiempo que protege el interior del intenso sol. En invierno, los árboles de hoja caduca arrojan sus hojas, permitiendo que los rayos del sol penetren en el interior y calienten la casa, haciéndola ligeramente más visible entre las ramas desnudas.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 29 de 29
Corte
Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 21 de 29
© João Morgado

Ya sea en interiores o al aire libre, viviendo en el bosque o con el bosque, expuesto o en comunión, un proyecto distinto, que es difícil de explicar pero que alimenta la voluntad de vivir.

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Imagen 12 de 29
© João Morgado

Originalmente publicado en Enero 27, 2018. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira" [CloakedHouse / 3r Ernesto Pereira] 06 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887245/casa-camuflada-3r-ernesto-pereira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.