Casa Brotero / phdd arquitectos

© Francisco Nogueira

Casa Brotero / phdd arquitectos - Más Imágenes+ 21

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: phdd arquitectos; phdd arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, JUNG, Kerion, Primus Vitória, Water Evolution
  • Colaboradores: Pedro Serra, Ana Luísa Rosa
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un barrio de pequeños edificios este proyecto se desarrolló siempre con la intención de una cuidadosa integración de la casa en el contexto local. Para la calle la casa se revela como un pequeño volumen tradicional, con tejas y ventanas de tamaño típico con piedra local, estableciendo la relación con la escala del barrio.

© Francisco Nogueira

Este volumen se adhiere a otro expuesto como una gran pared, sin aberturas, donde las principales áreas sociales de la casa se abren al jardín en la parte posterior. En la conexión entre los dos volúmenes se encuentra la circulación de la casa alrededor de un patio que lleva la luz al centro del edificio.

© Francisco Nogueira

Al fondo y al interior de la manzana, la casa está totalmente abierta con grandes ventanales con una estrecha conexión con el jardín exterior. El gran Jacarandá influye en las vistas y ofrece privacidad a las áreas interiores al mismo nivel desde la copa del árbol. En el primer volumen, junto a la calle, se encuentran las zonas técnicas de la casa, dejando al fondo, cerca del jardín, las zonas sociales como la cocina y el salón-comedor.

© Francisco Nogueira
Planta Terreno
© Francisco Nogueira

En la primera planta se encuentran las zonas privadas. Los trajes principales sobre el jardín y las habitaciones a la calle al este. El patio que atraviesa todas las plantas aporta luz al pasillo interior. En la última planta se encuentra la terraza multifuncional de la casa. Un espacio exterior parcialmente cubierto donde las principales referencias son el cielo y el Jacarandá. Un espacio donde la luz y la sombra crean diferentes atmósferas durante el día.

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brotero / phdd arquitectos" [Casa Brotero / phdd arquitectos] 09 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895333/casa-brotero-phdd-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.