Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre

Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 2 de 57Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 3 de 57Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 4 de 57Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 7 de 57Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Más Imágenes+ 52

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio ha comenzado su construcción en 2015 y ha sido completamente finalizado en 2018. Se trata de una estructura residencial para ancianos con 10 habitaciones dobles y 4 habitaciones individuales, todas ellas equipadas con sus propias instalaciones privadas.

Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 23 de 57
© João Morgado

El objetivo principal del edificio era aumentar la necesidad de dormitorios adicionales sin perder la conexión con el edificio principal existente, por lo que funcionalmente se establecieron algunas conexiones y circulaciones entre los dos.

Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 49 de 57
© João Morgado
Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 51 de 57
Planta - Segundo nivel
Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 28 de 57
© João Morgado

El volumen propuesto se diseña a partir del área disponible del terreno y de la necesidad de conexión al edificio existente para establecer el espacio mínimo necesario para que las áreas funcionales realmente funcionen. El concepto se basa en este principio y en la búsqueda de una experiencia muy particular centrada principalmente en sus usuarios. El volumen se desmaterializa a través de la proyección de las habitaciones hacia el exterior, distorsionando la fachada principal en la búsqueda de un momento escultórico especial que puede hablar por sí mismo y ser algo singular, también en la forma en que debería serlo todo paciente. La atención a los pacientes y sus usuarios siempre ha sido el objetivo principal del edificio, eso se ve representado al tratar de capturar al máximo las vistas.

Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 34 de 57
© João Morgado
Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 57 de 57
Corte H
Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 7 de 57
© João Morgado

La transformación de la altura de una habitación interior de 2,7 metros a la apertura de una fachada exterior de 3,5 / 4,5 metros de altura trajo de alguna manera una luz que antes no estaba disponible. La complejidad geométrica que resulta, por lo tanto, define y marca la imagen de los edificios que, al introducir una expresión de elementos verticales, tenía como objetivo establecer una relación con la masa arbórea circundante y distinguirse en el paisaje urbano de la calle donde se encuentra. En resumen, el proyecto es el resultado de un programa funcional, un concepto de experiencia de vida y uso, y de la relación del edificio con su entorno.

Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre - Imagen 46 de 57
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Manuel Pires Filipe (Avenida Marginal), Ponte de Sor, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de atención a la tercera edad de Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre" [Lar de Idosos da Santa Casa da Misericórdia / Nuno Piedade Alexandre] 09 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910963/centro-de-atencion-a-la-tercera-edad-de-santa-casa-da-misericordia-nuno-piedade-alexandre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.