Casa de la paz / Svirskis Studio

Casa de la paz / Svirskis Studio - Más Imágenes+ 10

Šakiai, Domeikavos sen., Lituania
  • Arquitectos: Svirskis Studio; Svirskis Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lukas Mykolaitis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Doleta, JUNG, KERMI, RHEINZINK, Rheizink
  • Ingeniería: Mindaugas Vaidelys
  • Constructor: Modestas Kiškis
  • Clientes: Benius Žostautas, Rasa Zostautiene
  • Presupuesto: 180,000 EUR
  • Arquitectos A Cargo: Mykolas Svirskis, Lina Bakienė
  • Ciudad: Šakiai, Domeikavos sen.
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
© Lukas Mykolaitis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa irradia paz gracias a la belleza y la simplicidad que inspiran las materias primas naturales de Lituania. Es una fusión equilibrada entre modernidad y pureza.

La propiedad, ubicada en un vecindario en Kaunas, fue construida a lo largo de un terreno de 1.200 metros cuadrados, creando una casa larga con un patio privado, una entrada amplia y un hermoso jardín delantero con grandes piedras naturales y pinos. El espacio entre los límites de la parcela y el comienzo de la estructura, permite que la luz del día ilumine la estructura y los rayos del sol para mantener un hogar cálido y agradable.

© Lukas Mykolaitis
Planta
© Lukas Mykolaitis

Dado que la casa tiene solo 4 metros de altura, mantiene no solo la privacidad sino también el respeto por su entorno, ya que no bloquea la luz solar de las casas vecinas. Su longitud ocupa el mismo espacio que dos casas cercanas, pero su altura le permite actuar como un girasol pasivo que hace todo lo posible para beneficiarse del escaso sol durante la mañana en el patio delantero y durante la tarde en el patio trasero.

Las grandes aberturas se colocan cuidadosamente para aprovechar la mayor cantidad de luz posible. Los principales materiales utilizados para la construcción fueron bloques de fibrocemento, como base del diseño, así como roble, acero, aluminio y vidrio.

© Lukas Mykolaitis

Las áreas comunes como la cocina, la chimenea principal y la sala de estar se combinan en el centro; mientras que el dormitorio principal y los otros dos dormitorios se encuentran en el extremo izquierdo de la casa y, en el otro extremo, el garaje asegura hasta dos vehículos.

La disposición en esta gran casa de un solo piso produce un movimiento similar al de un río, lo que permite a los residentes viajar fácilmente a través de diferentes escenarios. Una tercera habitación le da a la casa el complemento adecuado para un ambiente familiar. Las divisiones permiten que la familia se encuentre y se conecte a través de los diferentes espacios de este oasis de concreto.

© Lukas Mykolaitis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la paz / Svirskis Studio" [House of Peace in Kaunas / Svirskis Studio] 30 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922062/casa-de-la-paz-svirskis-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.