Casa en la colina / Luigi Rosselli

© Nicholas Watt

Casa en la colina / Luigi Rosselli - Más Imágenes+ 17

Bellevue Hill, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli; Luigi Rosselli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicholas Watt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  All Metal Projects, AutoDesk, Enth Degree Projects, Sterland Roofing, Stonemason
Más informaciónMenos información
© Nicholas Watt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada en un sitio empinado, ubicado justo debajo de la cumbre de Bellevue Hill, esta importante residencia ha sido dotada con el panorama de un nido de águila. El puerto es el escenario de Sydney y aquí, en esta colina, nos sentamos en el círculo de vestimenta de esta ciudad teatral, los puestos, con sus vistas restringidas, se encuentran debajo en las áreas planas y abarrotadas de la ciudad.

© Nicholas Watt
© Nicholas Watt

Sydney pertenece a una familia de pueblos, enclavada en un acantilado rocoso que se eleva sobre una cuenca hidrográfica, al igual que Lisboa en Portugal, Lausana en Suiza y Río de Janeiro en Brasil. Mientras que los antiguos romanos preferían las tierras planas, donde sus redes de calles racionales podían establecerse sin ser alteradas por los cambios en la topografía, los antiguos griegos, por otro lado, se establecieron en terrenos altos que proporcionaban excelentes vistas y creaban diseños de calles más irregulares y naturalistas. 

© Nicholas Watt

El asentamiento europeo temprano de Sydney estuvo influenciado por el romanticismo y su pasión por el pintoresco paisaje. Una vez que el corazón comercial de la ciudad de Sydney se estableció en la parte más plana del puerto de Port Jackson, los colonos más ricos se mudaron a las colinas al este de la ciudad; a los suburbios de Potts Point, Darling Point, Point Piper y Bellevue Hill, donde se enamoraron rápidamente de sus vistas del puerto y sus pintorescas costas.

Planta Baja
Planta Primer Piso

Este amor se convirtió rápidamente en una pasión posesiva, y luego en una mercancía. Estas vistas del paisaje se venden por metro cuadrado, y las autoridades y los tribunales pasan la mayor parte de su tiempo en asuntos residenciales arbitrando en disputas sobre estas vistas. En Sydney, las vistas panorámicas se han convertido en una obsesión casi patológica y, al considerarlas, uno debe recordar un dicho parafraseado por Proust: "Dejemos las vistas bonitas a quienes no tienen imaginación".

© Nicholas Watt

This love quickly became a possessive passion, and then a commodity. These views are sold by the square meter, and the Councils and the courts spend the majority of their time on residential matters arbitrating on disputes overviews.

© Nicholas Watt

In Sydney, views have become an almost pathological obsession and when considering views one should recall a saying paraphrased from Proust: ‘Let us leave pretty views to those with no imagination’.

© Nicholas Watt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la colina / Luigi Rosselli" [Hill House / Luigi Rosselli] 04 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923460/casa-en-la-colina-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.