Departamento Bica do Sapato / ARRIBA

Departamento Bica do Sapato  / ARRIBA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: ARRIBA; ARRIBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el primer día que visitamos el lugar, entendimos el potencial de este diseño. Parecía un laberinto de varias alturas, características que luego exploramos a un nivel más profundo.

© Ricardo Oliveira Alves

Nuestra estrategia fue crear un sistema que reorganizara la casa en un solo gesto, aumentando la claridad espacial de este laberinto. Este sistema, que contiene la cocina, los armarios, la biblioteca y las escaleras, conecta las fuentes de luz en ambos extremos de la casa y brinda comodidad al núcleo a través de madera de colores claros.

© Ricardo Oliveira Alves
Planta - Propuesta
© Ricardo Oliveira Alves

La sala de estar ahora está conectada a la cocina, lo que permite un disfrute más fluido de la casa. También integramos una pequeña sala de estudio al lado de la sala de estar, donde una vez un gabinete estaba bloqueando la luz del sol. En cuanto a las áreas privadas, el triángulo de la ducha-patio-dormitorio fomenta una nueva forma de disfrutar el hogar: más espontáneo y conectado al exterior.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Infante Dom Henrique Armazém B, Cais da Pedra, Santa Apolónia, 1900-436 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Bica do Sapato / ARRIBA" [Apartamento Bica do Sapato / ARRIBA] 26 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923976/departamento-bica-do-sapato-arriba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.