Jardín de la ciudad de Glazov / Fundación NPO para el Desarrollo Urbano "Garden City"

Glazov, Rusia
© Alexey Sitnikov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta área, como un espacio público popular, existió desde el siglo XIX, pero en 1958 la ciudad la perdió.

© Svetlana Fedorova

En 2014, bajo el liderazgo del activista de la ciudad Valentin Nagovitsyn, se organizó un movimiento voluntario, cuyo objetivo principal era la reactivación del jardín de la ciudad en el corazón de la ciudad de Glazov.

© Dmitry Gorbushin

En 2017, el arquitecto Ivan Kovalev se unió al movimiento, quien creó un proyecto de mejora que ganó la votación de los residentes.

© Svetlana Fedorova

El origen del concepto del proyecto

En 2010, la plaza central de la ciudad, la Plaza de la Libertad, fue reconstruida y el paseo peatonal adyacente a lo largo de la orilla del río Cheptsa permaneció intacto. Juntos, representan el territorio antiguo del jardín de la ciudad.

Diagrama
Collage

La singularidad de esta área es sorprendente a simple vista:

  1. Recibe un gran tráfico diario entre las áreas más densamente pobladas de la ciudad, pasando por el centro.
  2. Solo en esta parte central de la ciudad hay un descenso al río.

© GlazovAir

A pesar de su ubicación y proximidad a la plaza central de la ciudad, esta área apenas cuenta con servicios públicos, ya que se consideraba un bosque en la planificación de la ciudad y, por lo tanto, no se incorporó a los planes de las empresas de gestión. Esta es la razón por la cual los organizadores del proyecto (ciudadanos comunes) tuvieron la idea de mejorar este territorio, y después de estudiar la historia, se decidió crear un movimiento voluntario para la reactivación del "jardín de la ciudad de Glazov", que se encontraba históricamente en este lugar

Collage
Collage

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Glazov, Udmurt Republic, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de la ciudad de Glazov / Fundación NPO para el Desarrollo Urbano "Garden City"" [Glazov’s Town Garden / NPO Foundation for Urban Development "Garden City"] 17 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928214/jardin-de-la-ciudad-de-glazov-fundacion-npo-para-el-desarrollo-urbano-garden-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.