Residencia Knowlton / Thomas Balaban Architect

Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 2 de 18Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 3 de 18Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 4 de 18Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 5 de 18Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Más Imágenes+ 13

Lac-Brome, Canadá
  • Equipo De Diseño: Thomas Balaban, Julia Manaças, Jennifer Thorogood, Mikaèle Fol
  • Contratista: Construction Laplume
  • Ciudad: Lac-Brome
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 5 de 18
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en los municipios del este de Quebec, la Residencia Knowlton contrasta formas simples con materiales vernáculos para actualizar una antigua casa de campo. En respuesta al deseo del cliente de ampliar y convertir la casa existente en su residencia principal, la estructura con techo a dos aguas se ha renovado por completo. Se construyó una nueva extensión de dos pisos sobre los cimientos de una adición anterior de una sola planta. Subir en lugar de extenderse permitió más espacio y mejores vistas sin la necesidad de excavar en la cima de la colina.

Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 2 de 18
© Adrien Williams

La extensión en forma de caja juega con la tipología familiar de la granja, creando una serie de contrastes interesantes entre la composición, distinguiendo y uniendo diferentes épocas, formas y materiales. Un nuevo techo de metal corrugado y ladrillo blanco pintado actualizan la estructura existente, mientras que la nueva extensión está revestida de madera de cedro personalizada, carbonizada y plateada para replicar la madera desgastada. Los detalles siguen siendo modernos y minimalistas. Sin embargo, ambos materiales se relacionan con los numerosos graneros viejos y cobertizos agrícolas más nuevos que se encuentran en los municipios del este.

Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 3 de 18
© Adrien Williams

En el nivel inferior, una banda de ventanas atraviesa ambas estructuras - un vacío que une las formas contrastantes. Se envuelve alrededor de los espacios sociales, focalizando la vista en el majestuoso Brome Lake Valley y Mont Sutton. Arriba, las aberturas enmarcan las vistas de los antiguos árboles de la propiedad. Estas aberturas enmarcadas oscuras, una paleta de materiales simple y detalles mínimos conectan los espacios interiores, sutiles variaciones geométricas y momentos donde la intimidad espacial se encuentra con la apertura.

Residencia Knowlton /  Thomas Balaban Architect - Imagen 4 de 18
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Knowlton / Thomas Balaban Architect" [Knowlton Residence / Thomas Balaban Architect] 21 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928507/residencia-knowlton-t-b-a-thomas-balaban-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.