Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 2 de 27Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 3 de 27Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 4 de 27Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 5 de 27Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  870 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Pogue
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Carl Hansen, Lindal, Poul Kjaerholm, Van Keppel Green, Whirlpool
  • Equipo: Matt Wittman AIA LEED AP, Jody Estes, Naomi Javanifard, and Erica Munson
  • Ingeniería Estructural: Strongworks Structural
  • Constructor: Jack Colgrove Construction
  • Ciudad: Hansville
Más informaciónMenos información
Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 15 de 27
© Andrew Pogue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre una serie de cabañas familiares escondidas en el bosque y con vista al río Hood de Washington, el Retiro de Hood Cliff está ubicado en un sitio de 1,13 hectáreas sobre un acantilado en un sitio boscoso. Construida en 1962, la cabaña original de cedro oscuro y opaco dejó a los propietarios aislados de la naturaleza, por lo que pidieron un refugio interior y exterior que les permitiera estar más cerca de la tierra y también albergar un programa ampliado de tres dormitorios adicionales para su familia.

El proyecto tiene tres elementos: la huella reutilizada de 20x20 metros de la original, la adición de la nueva cabaña y una nueva barraca y baño al norte.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 11 de 27
© Andrew Pogue
Planta
Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 5 de 27
© Andrew Pogue

La propietaria, tenía una carrera en hidrología y silvicultura y un profundo amor por los árboles, los suelos y la riqueza del mundo natural. Su esposo, es un fotógrafo de vida silvestre que viaja internacionalmente para capturar imágenes de aves y otros animales en sus hábitats nativos. Sus hijos adultos trabajan como científicos de recursos naturales y pasan gran parte de su tiempo profundamente comprometidos con el aire libre. La pareja, viviendo en Indiana, su hijo en Toronto y su hija en Carolina del Norte, anhelaban un lugar para reunirse en un solo lugar. La visión era un retiro donde la familia podía estar unida y celebrar su pasión por estar al aire libre y conectarse con la flora y fauna nativa del Canal de Hood.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 22 de 27
© Andrew Pogue
Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 3 de 27
© Andrew Pogue

Los clientes querían un retiro donde pudieran observar aves y disfrutar de la naturaleza del río Hood. Si bien amaban la arquitectura moderna, no querían un edificio que fuera demasiado expresivo en sí mismo. Pidieron un conjunto de estructuras simples que les permitieran estar cerca de la tierra. Esto resonó con Wittman, quien apreciaba las estructuras vernáculas simples de su infancia rural en un rancho en el norte de Idaho, y diseña edificios que permiten a las personas "experimentar la belleza de la naturaleza a través de la arquitectura".

La familia buscó un lugar donde sus amigos y la familia podrían reunirse y experimentar un momento de soledad y reflexión. Los tres volúmenes de un solo piso con grandes aberturas de vidrio, puertas correderas y cubiertas continuas permiten tal reunión y reflexión.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 17 de 27
© Andrew Pogue
Axonométrica

La arquitectura difiere del paisaje, inspirada en la naturaleza y, en particular, en el ave asesina nativa, dice Wittman:

A diferencia de la mayoría de las aves, los matadores no traen vegetación exterior para construir su nido: se aleja del matorral existente, excavando en el bosque existente y anidando en el suelo.

El retiro Hood Cliff busca una relación similar con el terreno que se siente conectado y protegido de los elementos de la naturaleza.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 9 de 27
© Andrew Pogue

Las vigas recuperadas y el revestimiento de la cabaña original se volvieron a utilizar como encimeras y revestimientos interiores. Los detalles simples y una paleta de material restringido mantuvieron el presupuesto de construcción al mínimo. La luz del sol calienta las paredes y los techos de madera contrachapada, pastando las cálidas tablas de cedro y el hormigón colado en el lugar, permitiendo que la sombra y la luz transformen el interior simple en algo más complejo y sutil.

En la cabaña principal, la cocina interior-exterior tiene una ventana de paso que extiende la encimera interior hacia el mostrador de hormigón al aire libre y la barbacoa de madera incorporada. Hay una cama Murphy incorporada que permite que la cabina principal sea un área flexible para dormir cuando sea necesario. Las altas ventanas del triforio permiten vistas al aire libre y luz natural en el interior.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 4 de 27
© Andrew Pogue

Una bañera de hierro fundido recuperada en el baño principal crea la sensación de sumergirse al aire libre sin interrumpir los momentos de reposo. En el exterior, el revestimiento de cedro aserrado en bruto y el panel de cemento terminan la pátina naturalmente con el tiempo hasta que los volúmenes de la cabaña convergen con los colores del bosque. Esta conexión interior-exterior es la forma en que los arquitectos abordan la construcción con sensibilidad en la naturaleza.

Las tres estructuras de vivienda son una serie continua de experiencias interconectadas compuestas para celebrar la belleza de la reunión familiar bajo la luz solar natural y el aire fresco. El retiro es una expresión del "modernismo táctil" de Wittman Estes, que conecta a la familia con la sensación y las experiencias físicas del ecosistema en un lugar hermoso, funcional y construido para el disfrute sostenible a largo plazo de los amantes de la naturaleza.

Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape - Imagen 2 de 27
© Andrew Pogue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hansville, Washington, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro Hood Cliff / Wittman Estes Architecture + Landscape" [Hood River Retreat / Wittman Estes Architecture + Landscape] 16 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932906/retiro-hood-cliff-wittman-estes-architecture-plus-landscape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.