Casa pequeña 01 / 90odesign

Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, MaderaCasa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía exterior, JardínCasa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, VidrioCasa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, LadrilloCasa pequeña 01 / 90odesign - Más Imágenes+ 11

Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos: 90odesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cung Vit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, COTTO, Jotun Paint Vietnam, Panasonic, White Horse Ceramic, Xingfa Aluminium
  • Ciudad: Ciudad de Ho Chi Minh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía exterior, Concreto
© Cung Vit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de construcción se encuentra en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, a 30 kilómetros del centro. A pesar de esta distancia, la mayoría de los residentes deben viajar a diario al centro de la ciudad para ir a trabajar. El clima tropical es característico de la zona y la temperatura promedio anual generalmente es alta. El área está ocupada por propiedades de un solo piso y de 30 años de antigüedad, aunque su paisaje no está exento de nuevas y renovadas casas.

Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, Vidrio
© Cung Vit
Planta
Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, Comedor
© Cung Vit

La casa está construida sobre los cimientos de una antigua propiedad de una forma peculiar encerrada por los edificios circundantes. Los propietarios, una familia de cuatro, desean para su casa una abundancia de elementos naturales y un alto grado de privacidad. El diseño tiene sus espacios funcionales rodeando el jardín central, que se convierte en la principal fuente de luz natural y que a su vez, fomenta la unión de los miembros de la familia.

Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía interior, Ladrillo
© Cung Vit
Elevación y Corte
Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía exterior, Jardín
© Cung Vit

El frente consta de dos paredes de ladrillo con un espacio sombreado anidado en el medio, protegiendo la casa de la luz solar directa e invitando al aire fresco a la propiedad. En virtud de su compatibilidad con el aire tropical local, el ladrillo en bruto es un material común en el área. Se convierte en la pieza central de inspiración, complementada con madera de nogal sobre pintura blanca. El área de la cocina y los baños se acentúan aún más con azulejos monocromáticos. El diseño apunta a una acogedora sala de estar con vegetación para ofrecer un aire verdaderamente tranquilo a los propietarios.

Casa pequeña 01 / 90odesign - Fotografía exterior
© Cung Vit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pequeña 01 / 90odesign" [Small House 01 / 90odesign] 23 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933965/casa-pequena-01-90odesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.