Casa Tâmega / Labcity

Casa Tâmega / Labcity - Imagen 2 de 35Casa Tâmega / Labcity - Imagen 3 de 35Casa Tâmega / Labcity - Imagen 4 de 35Casa Tâmega / Labcity - Imagen 5 de 35Casa Tâmega / Labcity - Más Imágenes+ 30

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Labcity
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Talentus Esquadrias
  • Arquitecto A Cargo: Gustavo Ribeiro
  • Otros Participantes: Engenheiro Iberê Pinheiro de Oliveira
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Tâmega / Labcity - Imagen 4 de 35
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se desarrolló a partir del uso de una estructura de mampostería de piedra existente que tenía como uso original el cultivo de orquídeas. Los muros de piedra existentes definieron el diseño del plano de planta alrededor de un patio exterior rebajado que sirve como una extensión de la sala de estar, cuyas puertas corredizas de vidrio se pueden abrir para proporcionar una integración completa entre el espacio interno y el externo. Este patio está definido en dos lados por el edificio, en un lado por un banco de concreto y un muro de contención también hecho de concreto, y en el último lado por un espejo de agua.

Casa Tâmega / Labcity - Imagen 24 de 35
© Haruo Mikami
Planta general
Casa Tâmega / Labcity - Imagen 5 de 35
© Haruo Mikami

Para construir el primer piso, se eligió una estructura delgada de acero colocada entre un conjunto de árboles adultos (almendros y cedros) que ha crecido alrededor de la estructura de mampostería de piedra existente. Al estar delimitado por el perímetro de la estructura original, el nuevo edificio se colocó exactamente en el espacio vacío entre el conjunto de árboles existentes, lo que proporciona un filtro natural de la luz solar, regulando la luminosidad y la temperatura interna del edificio.

Casa Tâmega / Labcity - Imagen 2 de 35
© Haruo Mikami
Fachada Norte
Casa Tâmega / Labcity - Imagen 3 de 35
© Haruo Mikami

El primer piso tiene fachadas de vidrio con puertas correderas que permiten una gran cantidad de ventilación cruzada con el objetivo de un alto nivel de confort ambiental. La transparencia de las fachadas proporciona una conexión más estrecha entre el usuario y la flora y fauna local (monos sagui y muchas especies de aves). El salón del primer piso está rodeado de vegetación en tres lados.

Casa Tâmega / Labcity - Imagen 28 de 35
© Haruo Mikami

Las escaleras conectan la planta baja con el primer piso y el techo, desde donde se puede ver el plano de la ciudad de Brasilia y el Eje Monumental. Además de la mampostería de piedra, mantenida en su estado original y diseño con pocos cambios, la estructura de acero y las fachadas de vidrio, los materiales utilizados en el edificio incluyen un piso de granito en la planta baja y un piso de madera ipê en el primer piso. El techo estaba hecho con madera de kumarú, así como la encimera y los acabados de la cocina.

Casa Tâmega / Labcity - Imagen 8 de 35
© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tâmega / Labcity" [Casa Tâmega / Labcity] 09 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935175/casa-tamega-labcity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.