BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior, Sillas, Arco, PilaresBAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exteriorBAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, MaderaBAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, BañoBAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Más Imágenes+ 8

Beirut, Líbano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  313
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tony Elieh, BAU
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, 3D Storyfoam, Artificial Plants, BOSE, Guatemala Verde Marble, Hansgrohe, Neon National, Seamless Concrete Finish
  • Arquitecto A Cargo: Rabih Geha Architects
  • Cliente: Drinks on The Roof, Elie Lahoud, Dina Al Faris Lahoud
  • Contratista: Beirut Urban Development
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior, Sillas, Arco, Pilares
© Tony Elieh, BAU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirados por la diosa mesopotámica de la curación Bau, los arquitectos Rabih Geha han creado una azotea en la costa de Beirut, en el Líbano, basada en los templos asiáticos y su monumental presencia y jerarquía, enmarcando el espectacular horizonte de la ciudad. Caracterizados por paredes altas, repetición, simetría y ritmo, la arquitectura utiliza muchas texturas diferentes, colores vivos y una continuidad entre los espacios interiores y exteriores, típicos del innovador proceso de diseño de Rabih Geha Architects.

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior, Pilares
© Tony Elieh, BAU
Planta
BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior
© Tony Elieh, BAU

Partiendo de una paleta de colores de verdes naturales y fuertes rojos bermellones, que significa felicidad y alegría, estos colores están alineados con la armonía que luego se yuxtapone contra el piso monocromático. El área principal tiene un sobre rojo que alude al fuego y simboliza la buena fortuna. Los verdes naturales, asociados con la salud, la prosperidad y la armonía, se introducen en el espacio principal, mientras que los amarillos intercalados, unidos estrechamente a la tierra, significan neutralidad y buena fortuna, dice Rabih Geha, el fundador y arquitecto de la oficina:

Era importante para nosotros crear un espacio abierto, luminoso y aireado para enfatizar una conexión con el exterior, que a menudo se ve en las plantillas asiáticas. Estos templos tienen pequeños pasajes que envuelven el espacio central que incorporamos al diseño

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Madera
© Tony Elieh, BAU

Los huéspedes ingresan a BAU desde la calle a través de un elevador panorámico de vidrio iluminado con tiras LED lineales verticales color rojo. Al llegar a la azotea, los huéspedes son recibidos en el mostrador de mármol Verde Guatemala diseñado a medida, forrado con finas tiras de latón. En todo el espacio hay un acabado liso de pisos y paredes de hormigón gris que consta de tres paneles de acero rojo oscuro; cada uno hecho de una estructura compleja compuesta de paneles sándwich con una doble capa de madera contrachapada y una doble capa de lana de roca de alta densidad.

Rabih Geha Architects adoptó un enfoque característicamente innovador para iluminar el espacio. Las paredes se crearon con tubos de acero pintados a medida, diseñados para incorporar toda la iluminación. El área posterior está revestida con una pared personalizada de paneles de rejilla cortados con láser de 8 mm con tubos huecos que forman el dintel, el zócalo y la separación.

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Baño
© Tony Elieh, BAU

Al pasar al bar, los invitados se encuentran con tubos de metal verde que se asemejan a las columnas de bambú que se encuentran en los templos asiáticos, con zócalos de latón cepillado y una superficie de barra de mármol Verde Guatemala. Un arco en la parte posterior de la barra está adornado con una escultura de la propia BAU, cubierta con plantas que forman una jungla y cerrada con vidrio negro translúcido. Todos los muebles han sido cuidadosamente considerados por Rabih Geha Architects. Las mesas están hechas a medida en formas redondas y rectangulares en varias alturas, todas con una base de acero y encimeras de mármol Verde Guatemala o Verde Levanto y bordes de latón cepillado. Para el bar, se crearon taburetes tapizados a medida hechos de madera negra y latón, y en el salón principal, los asientos bajos tapizados a medida con zócalos de latón completan el espacio abierto y aireado.

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh, BAU
Render elevación 1
BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior
© Tony Elieh, BAU

Como todos los proyectos de diseño de Rabih Geha Architects, se presta especial atención incluso a los espacios transitorios. Los baños cuentan con láminas rojas de acero corrugado para el de las mujeres y sábanas verdes en el de los hombres. Los sumideros están incrustados en arcos de acero personalizados, mientras que los espejos y la iluminación están diseñados específicamente para complementar el diseño. Fusionando la espiritualidad con el lujo sensorial y el ingenio tecnológico, en BAU se ha creado un hermoso y envolvente oasis en la azotea en el corazón de la metrópoli, una experiencia curativa que la propia Bau aprobaría.

BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects - Fotografía exterior
© Tony Elieh, BAU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut Central District, Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects" [BAU Rooftop Lounge Bar / Rabih Geha Architects] 30 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935929/bau-rooftop-lounge-bar-rabih-geha-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.