Casa CV / Dumay Arquitectos

Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía exteriorCasa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, TerrazaCasa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Costa, TerrazaCasa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, FachadaCasa CV / Dumay Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Huentaleuquen, Chile
Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía exterior
© Ignacio Infante Cobo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en desarrollar en una vivienda en la costa central-norte de Chile, en la zona de Huentelauquén, caracterizada por un paisaje árido y vientos permanentes moderados.

Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Ignacio Infante Cobo
Planta
Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Sillas, Fijación Vigas
© Ignacio Infante Cobo

La casa se ubica en un terreno de 5.000 m2., con una notable vista al mar al poniente y una pendiente de 3 a 5% que baja en la misma dirección. El acceso se resuelve en el lado oriente, emplazando la casa en el punto más alto del terreno, lo que permite tener una perspectiva más amplia a las rompientes del mar.

Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Terraza, Dormitorio, Fijación Vigas
© Ignacio Infante Cobo
Corte
Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Costa, Terraza
© Ignacio Infante Cobo

Se define un área de intervención acotada en el terreno, que concentrará todo el programa interior y exterior, los cuales estarán contenidos en un perímetro con una base y muros de hormigón que establecerá el nivel de la casa y los paramentos que soportan la estructura de cubierta.

Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Ignacio Infante Cobo

“Dentro” de esta contención de hormigón, la cual se plantea con una terminación rústica (como una preexistencia), se configura los espacios del programa,  utilizando madera y cristal, lo cual otorga un mejor comportamiento térmico. Se plantea una relación estrecha entre el programa interior y el programa exterior, resolviendo estos como partes de un mismo volumen. El programa se organiza en 3 zonas, dormitorio principal y secundario en un lado de la casa, la zona pública conectada con el patio interior y una àrea de dormitorios más independientes al otro extremo de la casa. Al centro se dispone el patio interior, que organiza los espacios más públicos y genera una condición de mayor protección frente al viento y la privacidad, pero sin perder la vista al mar. Al poniente se resuelve una gran terraza sombreada, con parte del mobiliario en obra y una vista despejada al mar.

Casa CV / Dumay Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Ignacio Infante Cobo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CV / Dumay Arquitectos" 30 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942167/casa-cv-dumay-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.