El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla Osso / Estudio Bouroullec + Mattiazzi

Silla Osso / Estudio Bouroullec + Mattiazzi

Silla Osso / Estudio Bouroullec + Mattiazzi
Silla Osso / Estudio Bouroullec + Mattiazzi

© Estudio Bouroullec La silla Osso es el resultado de un trabajo conjunto entre los diseñadores del Estudio Bouroullec y el fabricante de muebles Mattiazzi. Los diseñadores se vieron particularmente interesados por el hecho de que esta empresa familiar que lleva mas de 40 años fabricando muebles para diversos diseñadores, trabajara solo con equipos que utilizan energía solar y maderas sin tratamientos químicos. A continuación la descripción de los diseñadores.

© Estudio Bouroullec Trabajar con Mattiazzi es comparable con trabajar con una granja orgánica. Si bien es una pequeña empresa familiar que ha estado fabricando sillas para otros por ya 40 años, Mattiazzi decidió hacer menos pero mejor. Utilizando sofisticados conjuntos de herramientas CNC y un gran conocimiento manual, la empresa tiene una forma hibrida de considerar la producción de muebles. Ellos volvieron a lo básico y eso es precisamente lo que despertó nuestro interés y fascinación por la familia Mattiazzi. Como diseñadores nos sentimos involucrados con apoyar esas valiosas micro estructuras que están siempre en el límite, y tratan de adaptarse a un mercado en constante cambio.

© Estudio Bouroullec Dicho esto, la silla Osso tenía que ser el reflejo de lo que Mattiazzi es en sus raíces. Diseñamos un objeto en madera lisa, pero no regular, ya que la calidad de la madera literalmente hace el objeto. Nuestra intención era dejar que la sensualidad de la madera como materia – roble, arce o fresno – se exprese a sí misma. Por esto, la silla Osso invita a ser tocada e incluso acariciada por la suavidad obtenida con el esculpido y pulido de la madera, gracias a la utilización de equipos de control digital altamente sofisticados.

© Estudio Bouroullec El sistema de alta tecnología de ensamble de piezas de madera permite una alta resistencia, preservando el equilibrio del diseño del objeto. La colección Osso incluirá una silla, un sitial, una silla para niños y taburetes altos y bajos. [WP-GALLERY]

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Osso / Estudio Bouroullec + Mattiazzi" 16 ago 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-102770/silla-osso-estudio-bouroullec-mattiazzi> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.