El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Woollen Studio
  6. Cabaña en Cusabo Island / Woollen Studio

Cabaña en Cusabo Island / Woollen Studio

  • 10:00 - 28 Agosto, 2011
Cabaña en Cusabo Island / Woollen Studio
Cabaña en Cusabo Island / Woollen Studio, Cortesía de Woollen Studio
Cortesía de Woollen Studio

Cortesía de Woollen Studio Cortesía de Woollen Studio Cortesía de Woollen Studio Cortesía de Woollen Studio + 11

Cortesía de Woollen Studio
Cortesía de Woollen Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos, reciben cada cierto tiempo un golpe con los huracanes e incendios forestales, por lo que construir en el lugar requiere de un buen plan de defensa. En Cusabo Island, cerca de Charleston, el estudio Woollen proyectó una casa familiar en un terreno que se emplaza fuera de la red de servicios, lo suficientemente resistente para soportar las más duras condiciones climáticas.

Cortesía de Woollen Studio
Cortesía de Woollen Studio

Para resolver el desafío, decidieron diseñar una casa elevada y prefabricada a través de acero reciclado y paneles SIP, que redujo al mínimo los tiempos de construcción y aseguró su resistencia frente a un huracán, incendio o inundación.

Construida por EcoSteel, la cabaña cumple con los requisitos del código FEMA (código de inundaciones de la zona) a través de fundaciones helicoidales, estructura y revestimiento de acero, y paneles en el techo, aumentando su resistencia al fuego y a vientos de hasta 140 mph.

Cortesía de Woollen Studio
Cortesía de Woollen Studio

La casa tiene una serie de balcones, dos habitaciones y una sala de estar/comedor, elevándose sobre el terreno para protegerse de las mareas, lugar que puede ser usado para disfrutar de la naturaleza cuando hay buen clima. Sus partes prefabricadas fueron trasladadas en helicóptero para lograr una construcción rápida y de bajo impacto.

Al estar ubicada en un lugar remoto la casa queda fuera de las redes de servicios, por lo que debía ser completamente autosuficiente; su energía se genera a través de paneles fotovoltaicos y una turbina eólica. Se incorporaron además inodoros de compostaje y un campo de drenaje para el manejo de desechos y aguas grises, además de un sistema para la captación de agua de lluvia para uso doméstico.

Cortesía de Woollen Studio
Cortesía de Woollen Studio

Puertas y persianas aisladas protegen de las tormentas y minimizan la ganancia y pérdida de calor, mientras que protectores solares - sumados al ancho de los voladizos - entregan sombra al interior. El diseño solar pasivo y la ventilación natural permite minimizar más aún el consumo de energía.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Woollen Studio
Oficina
Cita: "Cabaña en Cusabo Island / Woollen Studio" 28 ago 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-105124/cabana-en-cusabo-island-woollen-studio> ISSN 0719-8914