Nuevos Materiales: Cemento de Carbono Negativo Nombrado Material del Año

Nuevos Materiales: Cemento de Carbono Negativo Nombrado Material del Año
© Material ConneXion
© Material ConneXion

Por segundo año consecutivo, Material ConeXion, consultora y biblioteca de materiales a nivel mundial, elige como material del año un producto vinculado al concreto.

Según Andrew H. Dent, vicepresidente de Material ConeXion, de los 500 materiales que participaron este año, más de la mitad se relacionaban a la construcción. Además agrega que esto no fue intencional, “El jurado ha estado más centrado en los productos que anuncian un cambio real para el futuro”. El alto porcentaje de materiales de construcción significa un impulso en esa área hacia la innovación y la sostenibilidad, dice Dent.

El ganador, un tipo de cemento creado por Novacem, destacó por sus grandes avances en cuanto a perfeccionamiento y tecnología en un material primordial para la industria de la construcción. Este producto reemplaza los carbonatos de calcio utilizados en la formulación de cemento tradicional por silicatos de magnesio, reduciendo enormemente las emisiones de carbono. Además utiliza un proceso de producción más bajo en temperatura que funciona con combustibles de biomasa.

Daniel Bowden, ingeniero asociado de Novacem, dice “Si se aplica, el material se haría cargo de la mayor parte de los intentos de la construcción en las reducciones de carbono de una sola vez”. Además prevé su lanzamiento comercial para 2014-2015.

Fuente

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Cemento de Carbono Negativo Nombrado Material del Año" 28 ago 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-105205/nuevos-materiales-cemento-de-carbono-negativo-nombrado-material-del-ano> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.