El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Embankment :: Rachel Whiteread

Embankment :: Rachel Whiteread

Embankment :: Rachel Whiteread

Bajo la realidad de nuestro entorno, donde gran parte del paisaje ciudad lo conforman obras en construcción, es interesante dar un vistazo a la ultima instalación de la artista Rachel Whiteread.

Actualmente en exposición en el museo Tate Modern, consiste en la organización de 14.000 cubos blancos apilados de diversas maneras. Los cubos en primera instancia fueron moldes de yeso sacados del interior de cajas de cartón. La idea era crear vestigios de espacio interior, moldes positivos de espacios negativos. Para mantener la condición de contenedores la artista reprodujo los moldes de yeso en polietileno traslucido para dar un mayor sentido de interior.

Lo interesante esta obra radica en su propuesta de anti-monumento, convirtiendo una forma colapsada en paisaje. La disgregación de las piezas asemeja a una obra durante su proceso de instalación. A esto podemos agregar la analogía a la huella de intervención humana, al disponer las cajas tanto en pilas ordenadas como en aparente caos. Pues todas esas características, comienzan a asemejar esta instalación a lo que vemos en la ciudad hoy día, una analogía a la ocupación espacial y la presencia de las masas de interiores en esta. Además de traer a conciencia una situación intermedia entre proyecto y obra terminada, condición tensa que sin duda conforma nuestro entorno, paisaje y por que no, lugar en la ciudad.

Links

Whiteread en el museo Tate Video de la instalación

Sobre este autor/a
Cecilia Vera
Autor
Cita: Cecilia Vera. "Embankment :: Rachel Whiteread" 06 mar 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1056/embankment-rachel-whiteread> ISSN 0719-8914
Leer comentarios