El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. CHIP / SCI-Arch + CalTech [Decatlón Solar 2011]

CHIP / SCI-Arch + CalTech [Decatlón Solar 2011]

CHIP / SCI-Arch + CalTech [Decatlón Solar 2011]
CHIP
CHIP

19 equipos universitarios de todo el mundo se están preparando para su participación en el Decatlón Solar 2011, en Washington DC, concurso en el que el Departamento de Energía de Estados Unidos invita a diseñar y construir casas rentables, eficientes y atractivas, en base a la energía solar. Compartimos con ustedes el diseño de SCI-Arco + CalTech, llamado CHIP (Compacted Hyper-Insulated Prototype).

Información, imágenes de su construcción y un video a continuación.

El diseño llama la atención por su revestimiento construido en base a una malla de tela y vinilo, que funciona como parte fundamental del rendimiento térmico de la casa. Ésta alcanza una alta eficiencia energética al separar los elementos estructurales de la capa de aislamiento y envolviendo el conjunto esta membrana de vinilo flexible.

CHIP
CHIP

La forma de la casa busca el equilibrio entre el ángulo del techo – óptimo para la captación de energía solar durante todo el año – y un espacio interior cómodo con una huella mínima. En este interior el cambio ligero de nivel se divide espacialmente sin compartimentos.

CHIP
CHIP

Otras tecnologías aplicadas incluyen un ventilador que puede renovar completamente el aire de toda la casa en menos de 20 minutos, una aplicación de iPad personalizado que muestra el uso de la energía en tiempo real, y cámaras 3d que captan el movimiento en el interior, permitiendo controlar y ajustar la luz y la sombra necesaria para su confort.

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "CHIP / SCI-Arch + CalTech [Decatlón Solar 2011]" 11 sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-107640/chip-sci-arch-caltech-decaton-solar-2011> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.