Frank Gehry en Los Simpsons

Frank Gehry en Los Simpsons

El año pasado dieron este capítulo de Los Simpsons en Canal Fox. Es increíble como cubre parte de la discusión urbana-arquitectónica en menos de 2 minutos. En un principio Marge encuentra que en Springfield no hay espacios para la cultura, por lo que escribe una carta a Gehry, que al recibirla la arruga y eso da forma a este nuevo centro cultural. Ahí ya tenemos el tema de la participación ciudadana, y pasa algo raro: se le pide al arquitecto y no a las autoridades, algo que nunca pasa. Luego, el edificio entra en obsolescencia, ya que la gente de Springfield simplemente no quería ir a la ópera. ¿Falta de planificación al escoger el programa y su localización? Y pasa de ser ópera a cine XXX. ¿Santiago Centro? Finalmente, termina como cárcel. El auge de este arquitecto al que se le piden soluciones, y su caída con su edificio convertido en cárcel. Notable cuando los punks andan en skate en el edificio y Gehry los espanta. Jimbo lo increpa: ¿Frank Gehry, ah? ¿No te gustan las formas curvilíneas?

Links:

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Frank Gehry en Los Simpsons" 26 abr 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1086/frank-gehry-en-los-simpsons> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.