El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arquitectura & diseño. Salón del Mueble de Milán 2006

Arquitectura & diseño. Salón del Mueble de Milán 2006

Arquitectura & diseño. Salón del Mueble de Milán 2006

Cada vez, y siguiendo los pasos de Alessi, se nota más el interés de las firmas de diseño por encargar proyectos a arquitectos mediáticos, desde Norman Foster a Jean Nouvel. Como una estartegia de renovar con sangre nueva sus colecciones, cada dia son más los fabricantes que optan por realizar objetos diseñados por arquitectos. Esto, que para muchos de ellos es normal, se vio claramente en el Salón del Mueble de Milán 2006. Jean-Marie Massaud, Mario Botta, Nigel Coates, Steven Holl o el mismísimo Foster & Partners firman productos para empresas como Tecno o la americana Emeco. Otros arquitectos que también participaron en esta versión fueron Massimiliano Fuksas, quien diseñó el nuevo complejo Rho-Pero y el israelí Ron Arad, quién hizo trabajos para Dolce&Gabbana.

Uno de los grandes hitos en este tema, producido en abril del 2000, fue cuando Zaha Hadid lanzó su colección Z-Scape para la firma italiana Sawaya&Moroni. Hoy, la arquitecta vuelve a sorprender con su última colección, Futuristic Kitchen, donde usando las posibilidades de nuevos materiales como el Corian®, intenta interpretar los usos de la cocina actual.

Pero quizás lo que diferencia esta versión del salón de la de años anteriores son las reediciones de las piezas históricas. Aalvar Alto, Gio Ponti o Le Corbusier, lejos de haber caído en el olvido, reciben el homenaje tanto de la industria como del público.

Links:

Z-Scape de Zaha Hadid: -productos -maquetas -renders

Info Salón del Mueble2006: http://www.designws.com/pagina/06milaanpreview.htm

Sobre este autor/a
andrés besomi [peng!]
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: andrés besomi [peng!]. "Arquitectura & diseño. Salón del Mueble de Milán 2006" 14 may 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1094/arquitectura-diseno-salon-del-mueble-de-milan-2006> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.