El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Mobiliario de playa White / Salvador Bru

Mobiliario de playa White / Salvador Bru

Mobiliario de playa White / Salvador Bru
Mobiliario de playa White / Salvador Bru

Cortesía de Salvador Bru La nueva colección White del diseñador y arquitecto español Salvador Bru, surge a partir del encargo por parte de la municipalidad de Valencia para diseñar una nueva línea de mobiliario de playa destinado al descanso durante épocas que no sean la estival para posibilitar el uso de la playa durante todo el año. Formada por dos series completas con el objetivo de dar una respuesta global a toda la intervención, la serie incluye sillas, sillón, con o sin brazos, banco, banqueta, butaca y taburete tanto en sus versiones para exterior e interior, respondiendo a diversos espacios y ambientes, mediante el uso de trazos sencillos con un lenguaje claro y contemporáneo.

Cortesía de Salvador Bru El elemento generador de todas las piezas es un plano continuo que se pliega sobre sí mismo. Además de ser un aspecto formal que configura la apariencia final del mobiliario, termina por desarrollar tanto el asiento como el respaldo de los elementos. Para la configuración de las piezas, se ha optado por una gama reducida de materiales, buscando que tengan un buen comportamiento en ambientes agresivos como el mar, además de los requerimientos del encargo que son la facilidad de conservación, almacenaje y limpieza del nuevo mobiliario.

Cortesía de Salvador Bru La línea de interior “contract” tiene una estructura en tubos de acero cromado o lacado y el asiento está elaborado en resina de polietileno. De manera similar se resuelve la línea de exterior “plastic”, con estructura de polietileno 100% reciclable. Por el contrario la línea outdoor “compact” está elaborada en hormigón armado con acero inoxidable, con un acabado suave e hidrofugado, otorgándole cierto cáracter escultural.

Cortesía de Salvador Bru Los distintos elementos que componen las series de mobiliario, están producidos en taller de forma seriada y su diseño responde a un proceso de fabricación estandarizado, por tanto, no requieren de trabajos in situ para su montaje. [WP-GALLERY]

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Mobiliario de playa White / Salvador Bru" 21 sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-109528/mobiliario-de-playa-white-salvador-bru> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios