El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla M3 / Thomas Feichtner

Silla M3 / Thomas Feichtner

Silla M3 / Thomas Feichtner
Silla M3 / Thomas Feichtner

© Thomas Feichtner Esta silla, desarrollada por el austriaco Thomas Feichtner especialmente para la presentación de Neue Wiener Werkstätte en el Vienna Design Week 2011, exhibe una liviana y etérea estructura de madera. La pieza no sólo pone en evidencia la tensión entre abiertos y cerrados, pesado y ligero, superficie y línea, y la producción en masa o la pieza única, sino también una simbiosis entre el diseño tradicional de mano de obra y el diseño contemporáneo.

© Thomas Feichtner Con una superficie de asiento flotando dentro de la estructura y las patas extendiéndose hacia los lados, la silla M3 no es ciertamente una silla que ahorra espacio, sino por el contrario, arma y crea un nuevo espacio; es sólo a través de la silla que el espacio abierto se define. Sus dimensiones que alcanzan 1m3, apuesta por una manera consciente de apropiarse del espacio propio de una persona.

© Thomas Feichtner Liberado de la demanda normal que tiene un elemento de producción masiva, este diseño experimenta con la funcionalidad, la ingeniería estructural y los materiales. Tanto la espalda como los brazos son un resultado de la construcción, y cuya función solo se descubrió a través del uso real.

© Thomas Feichtner La silla está hecha de un único material: madera de roble. Esta elección consciente se remonta a la tradición de los trabajos en talleres de madera. La madera hace de la liviana construcción de la silla un experimento estático que solo puede alcanzar el éxito en una pieza única y hecha a mano. Un video de la fabricación aquí. [WP-GALLERY]

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla M3 / Thomas Feichtner " 11 oct 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-112557/silla-m3-thomas-feichtner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.