El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Brad Pitt: Aspirante a arquitecto?

Brad Pitt: Aspirante a arquitecto?

Brad Pitt: Aspirante a arquitecto?

Amo que la arquitectura sea esta pieza de arte donde puedes estar dentro. (I love that architecture is this huge art piece you can be inside)

Con estas palabras Brad Pitt declaró en Oprah su pasión por la arquitectura. Diseño de interiores, visitas a la obra de Le Corbusier, amigo de arquitectos del Star System, desarrollo inmobiliario, proyectos de hotel, fomento de la sustentabilidad y el haber remodelado su propia casa. Los grandes maestros de la arquitectura, nunca estudiaron formalmente arquitectura como Le Corbusier o Tadao Ando… ¿Puede un actor convertirse en un arquitecto?

Luego, su pasión lo llevó a involucrarse con Gehry el 2003, con quien trabajó diseñando un penthouse y un restaurant, en una renovación de $250 millones de libras (USD$ 472 millones) del borde costero de Hove en Inglaterra.

El 2004 visitó a Koolhaas en Holanda mientras grababa Ocean’s Twelve, y el cabañon de Le Corbusier en la costa francesa y tomó clases de CAD. Ahora, se rumorea que diseñara un hotel en Las Vegas.

Brad también tiene un lado sustentable. Estuvo hace poco en New Orleans para apoyar un concurso de viviendas sustentables para la reconstrucción post Katrina y es actualmente el narrador de un programa sobre diseño sustentable en la cadena de televisión PBS, auspiciado por Autodesk, de nombre bastante sugerente: design|e² (the economies of being environmentally conscious). Puedes ver una selección de los capítulos en video en Plataforma Urbana, en Brad Pitt: Narrador de lo Sustentable.

Interiores, grandes proyectos inmobiliarios y sustentabilidad. Luego de ver que ha hecho, ¿puede un actor convertirse en arquitecto?

p.d.: El actor Hayden Christensen, Anakin/Darth Vader, anunció estar aburrido de Hollywood y que desea estudiar arquitectura… Nueva moda o coincidencia? Arquitectos del Star System, o Arquitectos Superstar?

Links:

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "Brad Pitt: Aspirante a arquitecto?" 14 ago 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1166/brad-pitt-aspirante-a-arquitecto> ISSN 0719-8914
Leer comentarios