Casa en Pendiente / Fujiwarramuro Architects

Casa en Pendiente / Fujiwarramuro Architects
© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Arquitectos: Fujiwarramuro Architects Ubicación: Sakai, Osaka, Japón Equipo de Proyecto: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro Superficie del Terreno: 103.91 m2 Superficie Construida:52.17 m2 Fotografías: Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano+ 16

Este proyecto residencial se construye en un terreno rectangular en Osaka, Japón, y está rodeado por edificios densamente poblados. Estas condiciones se tomaron como un desafío, ya que permitió a los arquitectos llegar a una solución de diseño basada en una estructura que parece “flotar” en un espacio grande y abierto.

Al asegurar la continuidad de las circulaciones espaciales a través de todo el terreno, los habitantes de la casa son capaces de ir a la “deriva” a través de sus espacios favoritos, como peces de colores en una pecera.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

La estructura inclinada que se extiende desde la primera planta hacia el segundo nivel y hasta el techo – cubriendo una longitud de unos 25 metros – permite a los miembros de la familia distribuirse a través de toda su longitud, cada uno ocupando una sección diferente de la construcción.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Vigas y pilares de madera entregan el soporte estructural para la pendiente de madera y las plantas en forma de espiral, creando un espacio residencial formado por dominios ambiguos, escalonados pero a la vez integrados unos con otros, logrando así una sensación de amplitud y apertura interior.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Elevaciones / Cortes
Elevaciones / Cortes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Pendiente / Fujiwarramuro Architects" 03 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-117542/casa-en-pendiente-fujiwarramuro-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.